RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

PNP sobre suboficial que abatió a delincuente en Comas: “el mensaje está claro”

Señalan que el Mininter ha adoptado la política de brindarle protección legal a todo policía que use su arma en defensa de la población.

maximo-ramirez
maximo ramirez

05/02/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Las cosas claras. El general Máximo Ramírez, asesor legal de la PNP, se pronunció sobre el caso del suboficial de tercera PNP Carlos Rimarachín, quien abatió - en Comas - a Cristopher Román, un delincuente que intentó asaltarlo. Cámaras de seguridad comprobaron que el delincuente se encontraba armado.

"Se produjo un robo agravado porque eran personas que en una motocicleta trataron de robarle al suboficial Carlos Rimarachín, él minutos antes acudió al lugar a vender una motocicleta, tenía dinero (1500 soles), hizo la transacción cuando fue encañado por uno de esos delincuentes para robarle, los delincuentes tenían armas, empieza una correteadera, al tratar de escapar en moto uno se cae y se mete a una casa y es donde es alcanzado por una bala del efectivo", dijo en diálogo con Nicolás Lúcar y Giovanna Diaz, en Exitosa.

En este sentido, Máximo Ramírez señaló que el “mensaje está claro” para los delincuentes, el Mininter le brindará soporte legal a todo aquel efectivo que utilice su arma de reglamento en defensa de la población. Instó a los fiscales a no ponerse del lado de los delincuentes, ya que esto debilita la lucha contra la delincuencia.

"En este caso ha intervenido la Fiscalía del cono norte de turno y el suboficial ha sido investigado, en este momento, y está pasando en calidad de testigo porque él ha sido víctima de robo... Estamos con una política de decirle al efectivo policial que intervenga porque va a tener defensa, para mí eso debió ser de toda la vida en la Policía, siempre la Policía ha tenido que usar el arma para defender a la sociedad", agregó.

Este lunes por la tarde, una balacera se registró en el Jr. Jorge Chávez cerca al Parque Guillen ubicado en la tercera zona de Collique, en Comas. Producto del intercambio de balas, un presunto delincuente falleció a manos de un policía.

El autor del disparo que acabó con la vida de Cristopher Aldair Román Huamán (20) fue el Suboficial de tercera PNP Carlos Rimarachín. Este último argumenta que fue víctima de un asalto, por parte del fallecido y otro acompañante que se dio a la fuga, cuando se disponía a realizar la venta de una moto.

Según los registros de la Policía Nacional del Perú, Cristopher Román Huaman cuenta con seis delitos. Ha sido intervenido por policías, denunciado por violencia física y psicológica y ha sido denunciado por presunto autor de robo agravado.