10/12/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 10/12/2024
El comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Víctor Zanabria, indicó que la institución requiere apoyo de aprobación social ante un severo "problema de salud mental". Según el representante de la PNP, las afectaciones al estado anímico de los policías son resultado de los constantes insultos que reciben por parte de la ciudadanía.
PNP tiene "problemas de salud mental", según Zanabria
Durante su participación en la segunda mesa de trabajo por la seguridad ciudadana, realizada en la Cámara de Comercio de Lima, el comandante resaltó que la PNP requiere este tipo de soporte debido a que sus trabajadores se han visto afectados por trastornos en su salud mental. De acuerdo con Zanabria, esto se produce por los constantes cuestionamientos que han recibido.
"El apoyo que requiere la Policía Nacional no es logístico, no es de personal, no es económico, es de aprobación social. Tenemos un severo problema de salud mental. ¿Cómo le dices a un hombre o mujer que trabaja 24 horas si todo el día lo insultan, si le dicen que su trabajo está mal?", mencionó en un inicio.
A su vez, mencionó que la Policía, en cumplimiento de sus funciones, ha estado expuesta a circunstancias que atentaron contra su vida. Además, resaltó los logros que ha obtenido la institución, por lo que pidió que indicó que se debería reconocer a los "buenos policías" por el esfuerzo que realizan.
"De los catorce muertos en este año, por enfrentamiento con delincuentes, ¿ha sido en vano? O sea, los 260 mil detenidos en fragancia, ¿los trajo Papa Noel? Reconozcamos el esfuerzo que hacen los buenos policías",
Comandante PNP indica que delitos "son más violentos"
Previamente, Zanabria sugirió que la actual crisis de seguridad se produce porque, actualmente, la criminalidad ha escalado a niveles nunca antes vistos. Por tal motivo, señaló que es momento para "hacerle quiebre" a lo que considera un problema muy severo para la sociedad peruana.
"Si estamos en esta sociedad, donde lo legal es difícil, y lo ilegal es más fácil, tenemos un severo problema. Pero sí tenemos que aprovechar este momento para hacerle quiebre, porque los delitos son más violentos y se han hecho públicos", mencionó al respecto.
Con todo ello, el comandante general de la PNP, Víctor Zanabria, expuso la situación actual que afronta la Policía Nacional del Perú, indicando que la institución que representa no cuenta con "aprobación social" y son insultados constantemente, algo que habría generado "problemas de salud mental" en varios agentes del orden.