RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Pobladores de Bolívar limpian carretera afectada por lluvias

Se cansaron de esperar ayuda de las autoridades regionales y nacionales

Exitosa-bolivar
Exitosa bolivar

11/04/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Pobladores de diversas localidades de la provincia de Bolívar, solo equipados con picos y palas, unieron fuerzas para limpiar la trocha que une estos lugares con el distrito capital y que desde enero es afectada por las intensas lluvias.

Luis Cabrera Salas, director de la institución educativa Divino Maestro, aseguró que todos los días tienen que pasar miles de penurias para transitar por esa vía a la escuela, y muchas veces terminan lleno de lodo y aun así deben presentarse ante los alumnos.

Puedes leer esto: Desmanes en paro de transportistas en Trujillo

“Frente a la gran necesidad que tenemos que transitar como docentes por esa vía, profesores de primaria y secundaria nos hemos unido a la comunidad para dar ejemplo a las nuevas generaciones de que solo unidos vamos a salir adelante, y que no solo esperemos la mano de las autoridades. Hemos dado una muestra y ahora queremos que la municipalidad de Bolívar se haga cargo de esta vía que ha vuelto a ser transitable”, indicó Cabrera Salas.

Municipio no hace caso

El profesor William Gaspar Rodríguez aseguró que se han ingresado muchos oficios a la Municipalidad Provincial de Bolívar para exigir el apoyo de maquinaria pesada, pero hasta el momento no ha sido atendida, y que por eso la comunidad ha tenido que unirse para mejorar la vía.

Región no ayuda

Por su parte, Eloy Rengifo, asesor de alcaldía, indicó que el alcalde Odar Sánchez Peche ha gestionado maquinaria pesada ante el Gobierno Regional de La Libertad y que el vicegobernador Ever Cadenillas se comprometió a enviar un cargador frontal, pero hasta el momento no ha llegado.

Dato

Bolívar es una de las 12 provincias de la región de La Libertad y una de las más alejadas. Recientemente se ha abierto una carretera para unir la provincia con la red vial regional, debido que hasta hace poco solo se podía llegar por la región Cajamarca y Amazonas.

Más noticias en Exitosa Trujillo: