RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Poder Ejecutivo | Crean comisión para evaluar y plantear nuevo sistema de pensiones

Dicho grupo de trabajo tiene un periodo de vigencia de seis meses.

poder-ejecutivo-exitosa
poder ejecutivo exitosa

10/07/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El Poder Ejecutivo creó hoy la Comisión Multisectorial de carácter temporal que se encargará de elaborar informes técnicas que contengan una evaluación del sistema previsional peruano, y también una propuesta normativa para tener un nuevo sistema de pensiones, para lograr una cobertura previsional justa, digna y universal.

También te puede interesar: Minsa evalúa suspender fiestas, eventos y discotecas ante incremento de contagios por covid-19

Esta medida se dispuso mediante decreto supremo (DS) 081-2022 de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), publicada hoy en el diario El Peruano.

Se establece que la Comisión Multisectorial está conformada por:

- El/la presidente/a del Consejo de Ministros, quien la preside.

- Un/a representante de la PCM.

- El/la Viceministro/a de Trabajo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

- El/la viceministro/a de Economía del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

- El/la Viceministro/a de Trabajo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

- Un/a representante de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

- Un/a representante del Banco Central de Reserva (BCR).

FUNCIONES:

Se establece que la Comisión Multisectorial tiene las siguientes funciones:

- Elaborar un informe técnico que contenga una propuesta normativa para crear el nuevo sistema de pensiones, sin afectar la sostenibilidad fiscal.

- Elaborar un informe técnico que contenga una evaluación de la situación actual del sistema previsional peruano.

Se determina que las entidades públicas antes mencionadas designarán a sus representantes titulares y alternos/as, vía comunicación escrita dirigida a la PCM, dentro del plazo máximo de cinco días hábiles, contado a partir de mañana.

Se fija que la Secretaría Técnica de la Comisión Multisectorial está a cargo de la Secretaría de Gestión Pública de la PCM, encargada de brindar el apoyo técnico y administrativo a la Comisión Multisectorial.

Se dispone que la Comisión Multisectorial puede solicitar información, colaboración, asesoramiento, apoyo, opinión y/o aporte técnico de reconocidas personalidades de la sociedad civil, representantes de diferentes entidades públicas y/o privadas del ámbito nacional y/o de organizaciones internacionales.

Más noticias en Exitosa: