RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Policía conocía las andanzas de española que robó en Congreso

Ladrona tiene varias denuncias y aparece en videos mientras roba locales de madrugada. También vendía drogas y pasaba billetes falsos.

Policía-conocía-las-andanzas-de-española-que-robó-en-Congreso
Policía conocía las andanzas de española que robó en Congreso

08/01/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Una ciudadana española, que llegó al Perú en el 2001 y que se mantiene de pequeños robos y la venta de drogas, fue quien ingresó de madrugada a la sede del Congreso de la República, y sustrajo una laptop y otras pertenencias de la oficina de la congresista María Teresa Cabrera.

Vanesa Cejuelas fue identificada como la autora del robo por la Policía, luego de revisar las imágenes del Congreso, que captaron todos sus movimientos, desde que ingresa saltando una de las rejas, y su recorrido por los tres pisos del Poder Legislativo.

Fichada

La mujer resultó una vieja conocida de la Policía, pues anteriormente ya la habían detenido por perpetrar robos con la misma modalidad: introduciéndose en horas de la madrugada y llevándose los objetos de valor que encontraba a su paso. Y eso fue lo que hizo desde las 4 de la madrugada del 29 de diciembre, en que literalmente se metió al Congreso.

También puedes leer: Gotuzzo criticó a los grupos antivacunas y afirmó que causan pánico equivocado a ciudadanos

La mujer, de 39 años, fue detenida en una casucha de cartones que le servía de refugio, en la avenida Enrique Meiggs, en el Cercado de Lima. Los informantes habían dado el dato que se ocultaba bajo el Puente del Ejército. Ella confesó ser autora del robo apenas fue detenida e indicó que vendió la laptop a un sujeto, llamado Pablo, que vive cerca al mercado La Aurora.

El Dato: A la intervenida se le encontraron 25 ketes de pasta básica de cocaína y una bolsa de marihuana. Además, también se le incautaron cuatro billetes falsificados de 100 soles cada uno, lo cual confirma que vive dedicada al delito y la estafa.

La revendió

La División de Investigación de Delitos contra el Patrimonio Robos (Divinrob) llegó hasta el domicilio de Pablo Antonio Cobian Huaman, de 29 años, en el centro de Lima, quien afirmó que le pagó 40 soles a "La española" por la laptop de la congresista, y luego la revendió por la Plaza Castilla.

El sujeto no pudo identificar al comprador y se sigue con la búsqueda de la laptop, donde la parlamentaria tiene información de su labor congresal. Pablo Cobian registra una denuncia por robo agravado en la Depincri de Independencia el 30 de setiembre de 2010.

Tres denuncias policiales

Vanesa Cejuelas presenta tres ocurrencias policiales registradas: dos por intento de hurto en domicilio ajeno y una por microcomercialización de drogas. También se le registró en varios videos, cuando ingreso para robar, siempre en horas de la madrugada. Es conocida en los bajos fondos como "La española". No tiene la menor intención ni los recursos económicos para retornar a su país.

También puedes leer: Irán sobre protestas en Capitolio: “La democracia occidental es frágil y vulnerable”