RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Policía ebrio dispara contra tres mujeres

Dos resultaron heridas tras el ataque. Refieren que después de beber en Ancón, el agente intentó propasarse con una de ellas y cuando rechazaron sus avances, les disparó.

fotoweb-47
fotoweb 47

07/11/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

¡Qué pasa con la Policía! A pocos días de que saliera a la luz la denuncia contra tres policías acusados de violar a una joven de 18 años en Barranca, otro agente disparó contra tres mujeres y dejó heridas a dos de ellas en Ancón. Según una de las agraviadas, el ataque ocurrió porque se negaron a tener relaciones.

El presunto agresor, identificado como el suboficial PNP Lázaro Rolando Franco Rivero, laboraba desde hace dos años y medio en la comisaría de Ancón y tenía apenas dos días de haber conocido a una de sus víctimas, cuando acuerda con Rosisela (18) salir a tomar en su carro la noche del martes.

"Yo recién lo conocía por eso les pasé la voz a Margarita y Fátima. A ellas las conozco desde el colegio y me daban confianza", narró la muchacha. Así, a las 10:30 p.m. llegan hasta la zona de 'El Mirador', en la parte alta de Ancón. En este lugar bebieron cuatro botellas de whisky combinada con gaseosa hasta pasadas las 3 a.m.

Intenta propasarse

Rosisela, que estaba sentada en el asiento trasero, refiere que el suboficial, ya borracho, manosea a una de sus amigas. En ese instante se percatan que buscaba propasarse, aprovechando que estaban mareadas, y bajan del vehículo. No imaginaron que esa acción desataría la furia del efectivo, que saca su arma y las amenaza.

Las tres amigas logran salir de su alcance y corren pidiendo auxilio. Es ahí que el agente dispara varias veces. "Fátima y Margarita cayeron al suelo. Ellas le lloraron para que no las mate. Como les disparó cuando estaban de espaldas, las balas les dieron en el muslo, glúteo", agrega la muchacha que se lanzó al sótano de una casa para salvar su vida.

Vecinos las auxilian

Alertados por los gritos de terror, vigilantes del lugar salen y auxilian a las jóvenes heridas que no dejaban de temblar y llorar. Margarita y Fátima fueron trasladadas al hospital de Puente Piedra, donde llegaron sus respectivos padres para conocer sobre su estado de salud y demandar que no dejen libre a Franco Rivera.

Por su parte, el efectivo acusó a las agraviadas de querer 'pepearlo' para robarle. "Dijo que actuó en defensa propia, pero todo es materia de investigación. Es penoso que un policía, que estaba en su día de franco, se vea envuelto en este caso. Existen varios indicios sobre su comportamiento", manifestó el coronel Luis Castillo, jefe de la División Policial Norte 1,

Separación temporal

La Policía Nacional dispuso la separación temporal del suboficial mientras duren las investigaciones. "La institución es tajante en estos casos. No existirá el llamado 'espíritu de cuerpo'. Este policía afrontará el proceso disciplinario correspondiente y el legal”, resaltó el comisionado de la Lucha contra la Violencia hacia la Mujer, general Augusto Sánchez.

Al cierre de la edición, el suboficial de tercera permanecía detenido en el Departamento de Investigación Criminal de Ventanilla, luego de pasar por las pruebas de dosaje etílico, absorción atómica, entre otras.

ESPERAN OPERACIÓN

Las familias de Margarita y Fátima esperaban ayer los resultados de las evaluaciones, a fin de determinar si serán sometidas a intervenciones quirúrgicas que permitan, en el caso de la primera, retirarle una bala alojada en la pierna. Se supo que la segunda muchacha tendría comprometidos órganos vitales por el impacto de los proyectiles. El comisionado de la Lucha contra la Violencia hacia la Mujer, general Augusto Sánchez, aseguró que ambas estaban estables.

Temas relacionados ACTUALIDAD Disparo Ebrio mujeres policía