RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Rímac

Policía motorizado en escándalo: Invade vereda en pleno operativo y recibe multa de su compañero de tránsito

El policía motorizado incurrió en una falta significativa al invadir la vereda, lo que llevó a que su compañero le impusiera una multa debido a su violación del Reglamento Nacional de Tránsito.

Policía motorizado invade vereda y recibe multa de su compañero de tránsito
Policía motorizado invade vereda y recibe multa de su compañero de tránsito (Composición Exitosa)

22/09/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 22/09/2023

En medio de un operativo que realizó la Policía Nacional del Perú (PNP) para sancionar a motociclistas que invaden las vías destinadas para peatones, uno de los agentes tuvo que multar a otro oficial por cometer dicha infracción. Todo ocurrió cerca del cruce de las avenidas Zarumilla y Alfonso Ugarte, en el distrito del Rímac.

Operativo policial

De acuerdo a las imágenes que logró captar Tv Perú, que grabó todo lo ocurrido con el efectivo de la PNP, gran cantidad de conductores de motocicletas aprovechan las ventajas que les brinda su vehículo para subirse a la vereda en busca de evitar la congestión de autos, buses y camiones que se genera en la pista. Inclusive, se observa como los malos pilotos esquivan a los peatones que transitaban por la acera para no atropellarlos.

Tras hacer la denuncia pública, miembros de la Policía Nacioanal se aproximaron hasta el lugar para poner orden y sancionar a los infractores. En solo un par de minutos, superaron la decena de multas impuestas, según reportó dicho medio.

"Es una preocupación constante del Comando Institucional de responder rápidamente al requerimiento de la población. En este caso, nosotros hemos estado haciendo operativos en distintos puntos de la capital", indicó el coronel Araujo.

"Ya hemos hecho operativos en esta vía, en donde las motos lineales infringen y no respetan al peatón, en este caso, suben a la vereda y circulan por allí. Hemos venido para poner orden, parte de lo que es la seguridad ciudadana, y estamos aplicando a las motocicletas la infracción G11, que es una infracción grave y le resta 20 puntos a su récord de conductor", agregó.

Se pudo conocer que, entre enero y septiembre del 2023, se han colocado más de 2.900 papeletas por este tipo de infracción. "La Policía Nacional viene haciendo campañas en los colegios y centros de trabajo para que el conductor sea responsable y conduzca bien su vehículo automotor", sostuvo Araujo.

Policía multado

En medio de estas declaraciones, la cámara de TV Perú logró grabar a un policía motorizado que iba a toda velocidad por la vereda y que, inclusive, hizo caso omiso a las órdenes de sus colegas para que se detenga en el acto.

"El suboficial de todas maneras va recibir su llamado de atención, es necesario que nosotros demos el ejemplo. Voy a ver cuál ha sido el motivo por el que está yendo tan rápido, puede ser una emergencia. Pero, de todas maneras, nosotros tenemos que respetar las normas de tránsito, que están para todos", aseveró el coronel PNP.

Acto seguido, se comprobó que el suboficial en cuestión fue detenido por sus compañeros para colocarle su multa respectiva. "Se le ha impuesto la infracción también porque no supo justificar su accionar. Pensábamos que estaba yendo a alguna emergencia, pero, como cualquier ciudadano, tiene que respetar la norma de tránsito y se le ha colocado una infracción", finalizó Araujo.