RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Policía sigue rastro de los negocios ilegales de 'La Jauría del Sur'

Evalúan monto de la fortuna que amasó.

dpp
dpp

06/02/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

'La Jauría del Sur', la red criminal supuestamente liderada por el alcalde de Punta Negra, José Delgado Heredia, tendría nexos con autoridades corruptas de otros puntos del país, vinculadas con la invasión y tráfico de terrenos. La fortuna que lograron amasar mediante esta modalidad delictiva está en evaluación

Asimismo, una fuente de la Dirección contra la Corrupción de la Policía Nacional dijo que aparte de los once detenidos durante el martes y miércoles últimos, hay otras personas directamente vinculadas con Delgado Heredia y algunos de sus secuaces.

También, la cantidad de terrenos vendidos tanto a personas naturales como jurídicas (que luego les quitó mediante amenazas o presiones) puede ser superior a las 150 hectáreas, pues 'el brazo de la mafia traspasó Punta Negra y llegó a otros puntos del país donde existe notable expansión urbana', dijeron.

Tras el allanamiento de 25 inmuebles tanto en Lima como en Punta Negra, la policía viene evaluando el monto del dinero, propiedades o vehículos que la organización ilegal logró amasar “solo durante la gestión como burgomaestre de Delgado Heredia.

“La cantidad podría ser superior a los S/ 100 millones, pero por el momento se espera los resultados de las investigaciones que equipos especiales vienen realizando no solo en Punta Negra sino en otras ciudades donde operaban representantes de las mafias”.