RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

¿Por qué el idioma español tuvo más presencia en los Oscar 2019?

Con 'Roma', la ceremonia de la Academia de Hollywood disfrutó de momentos en idioma español.

4-26
4 26

25/02/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El 'Dolby Theatre' sintió la presencia latinoamericana en la 91 edición de los Premios Oscar. Y es que, con 'Roma', la ceremonia tuvo más momentos en habla española. Fue el actor mexicano, Diego Luna, quién junto al chef español José Andrés presentaron la nominación de la cinta a Mejor Película y sorprendieron al público.

"Ya se puede hablar español en los Oscar. Ya nos abrieron las puertas y ahora no nos van a sacar", comentó Luna antes de la presentación. "Aquí hay un cachito de 'Roma'", finalizó con una jerga, antes de dar paso a las imágenes de la película.

Otra de las presencias, que hizo notar el idioma, fue Javier Bardem quién señaló que "no hay fronteras ni muros que frenen el ingenio y el talento", al presentar el Oscar a la Mejor Película Extranjera.

'Roma', sin duda, hizo que varios de los presentadores latinoamericanos y españoles, se dieran la licencia de utilizar el idioma español. La película, nominada a 10 categorías, obtuvo tres galardones dorados en las categorías: Mejor Director, Cinematografía, y Película Extranjera.

LEE TAMBIÉN: 'Bohemian Rhapsody', la gran ganadora de los Premios Oscar 2019