RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Razones explicadas

¿Por qué liberaron al sicario amigo del 'Maldito Cris' e implicado en crimen en Lince?

Para Exitosa, una representante del Poder Judicial explicó el motivo de la liberación del amigo de 'Maldito Cris".

Poder Judicial explica la liberación del amigo y cómplice de 'Maldito Cris'.
Poder Judicial explica la liberación del amigo y cómplice de 'Maldito Cris'. (América Televisión)

30/09/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 30/09/2023

En entrevista con Exitosa, la presidenta de la Corte Superior de Justicia de Lima, María Vidal, aclaró la liberación del amigo y cómplice de 'Maldito Cris', Freddy Toro Acosta alias 'el chivo'.

¿Por qué liberaron al sicario amigo del 'Maldito Cris'?

En diálogo con Nicolás Lúcar para el programa 'Hablemos Claro', la funcionaria indicó que el motivo de la liberación de Toro Acosta se debió al 'sobreseimiento' del caso. 

"Este sobreseimiento obedeció a razones netamente técnicas en base a pericias, es decir no se pudo corroborar, ni acreditar de que este señor Toro Acosta hubiera participado en el hecho, por el cual, se le viene investigando", señaló.

"La Fiscalía formula un sobreseimiento, es decir, solicita al archivo y el juez de la causa está conforme con ello y de acuerdo a esto se le otorga la libertad", expresó. 

 Asimismo, subrayó que es necesario que la investigación se extienda por el plazo de 24 horas más para dar con una sentencia contundente. 

"Sería necesario incrementar a 24 horas adicionales para poder llevar a cabo una investigación con la rapidez necesaria, pero que nos permite el tiempo suficiente para poder recabar todas las pruebas pertinentes y así obtener si es flagrancia o una sentencia condenatoria. Contar con las evidencias necesarias y no estén quedando en libertad personas que podrían estar realmente involucradas", dijo.  

Medidas para enfrentar la delincuencia

Por otro lado, Vidal señaló que para luchar contra la inseguridad ciudadana es necesaria una mayor cantidad de unidades de flagrancia. 

En ese sentido, invocó ayuda a los Gobiernos Regionales y Locales en la infraestructura para la instalación de estos locales.  

"Ya tenemos una ley que faculta tanto a gobernadores locales como los regionales, puedan apoyar en la infraestructura, porque lo que necesitamos es un local para que allí podamos instalar nuestras unidades de flagrancia", apuntó. 

La magistrada pidió mayor presupuesto para cubrir las demandas de estas unidades de flagrancia como la instalación de laboratorios para las pericias correspondientes

¿Quién es Freddy Toro Acosta alias 'el chivo'?

De acuerdo a información del medio Infobae, Toro Acosta "estaría implicado en el cruento asesinato de un joven peruano en las inmediaciones del Policlínico Risso, en el distrito de Lince, en el mes de enero de 2022".

Su captura se dio en el "mes de octubre en un lujoso yate junto a otras 18 personas venezolanas". En ese sentido, el Poder Judicial (PJ) dictó nueve meses de prisión preventiva

Por otro lado, según el diario La República, el delincuente no habría cumplido ni siete meses de su estancia en el establecimiento penitenciario en Castro Castro, puesto que una jueza aceptó liberarlo condicionalmente el pasado mes de mayo. 

De esta manera, la magistrada María Vidal reveló los motivos del porqué el sicario Freddy Toro Acosta amigo y cómplice de 'Maldito Cris' presunto cabecilla de la organización criminal 'Puros Hermanos Sicarios' (PHS) fue liberado.