RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Delincuencia en el Perú

Ventura critica acciones del ministro del Interior para combatir inseguridad: "Resultados son nefastos"

En diálogo con Exitosa, el congresista Héctor Ventura se pronunció sobre las labores del ministro del Interior, Vicente Romero, para combatir la inseguridad ciudadana y aseveró que sus resultados "son nefastos".

Héctor Ventura, congresista.
Héctor Ventura, congresista. (Andina)

25/09/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 26/09/2023

En entrevista con Exitosa, el congresista de Fuerza Popular, Héctor Ventura, criticó las acciones del ministro del Interior, Vicente Romero, para combatir la inseguridad ciudadana en el país y aseguró que sus resultados "son nefastos"

En conversación con el programa "Exitosa Te Escucha" conducido por Katyusca Torres Aybar y Pedro Paredes, el parlamentario manifestó que el titular del Ministerio del Interior (Mininter) realiza reuniones sin convocar a los grupos de interés

"Llega el ministro del Interior, se reúne a puertas cerradas y no convoca a los grupos de interés, es decir, la sociedad civil, los congresistas. Hace su reunión y no tiene conocimiento de los hechos, es por eso que los resultados son nefastos. Hoy la Policía Nacional pide a gritos que le brindemos toda la ayuda", declaró 

Asimismo, el legislador se refirió sobre la extorsión al alcalde de Zarumilla y apuntó que las autoridades deben realizar las acciones correspondientes.

"¿Cómo es posible que el alcalde de Zarumilla sea extorsionado y amenazado de pretender atentar contra su integridad física. Al igual que el alcalde de Aguas Verdes, ayer han colocado una granada para atentar contra la vida de una regidora. Eso es insostenible y esperemos que las autoridades realicen las acciones correspondientes", mencionó. 

Situación de Tumbes

En esa misma línea, Ventura Angel exhortó la presidenta de la República, Dina Boluarte y al premier Alberto Otárola brindar mayor atención a Tumbes, ya que consideró a la región como el "inicio" de los problemas de inseguridad ciudadana en el país. 

"Las autoridades pertinentes no quieren ver lo que vengo reclamando, de que se brinde toda la atención correspondiente y necesaria a la región Tumbes, está siendo una coladera para el ingreso ilegal de varios ciudadanos que están al margen de la ley (...) Aquí, presidenta de la República, premier, ministro del Interior (...) el inicio de todo estos conflictos de inseguridad ciudadana es Tumbes", declaró. 

Además, el parlamentario informó que el departamento cuenta con vehículos que no pueden ser usados para combatir la delincuencia, ya que han sido observados por la Contraloría General de la República del Perú al no contar con las placas correspondientes.

"Nos han dotado de 9 camionetas, 24 cuatrimotos y otras motos lineales, pero nos han dado sin placas correspondientes. La Contraloría ha hecho una observación. Estos vehículos que servirían para luchar contra la inseguridad ciudadana están paralizados porque el contralor ha mencionado que no pueden salir mientras no tengan la placa", agregó.

De esta manera, el congresista Héctor Ventura se pronunció sobre las labores del ministro del Interior, Vicente Romero, para combatir la inseguridad ciudadana y aseveró que sus resultados "son nefastos".