RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

¿Por qué la muerte de Eyvi Ágreda podría ser considerada "lesión grave" y no un feminicidio?

El ex abogado del asesino de Eyvi Ágreda, Mario Arribas explicó que Hualpa Vacas confesó su crimen en la comisaría.

4-20
4 20

23/05/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

A pesar de haber sido considerado uno de los feminicidios más sonados en el país, la justicia peruana podría condenar a Carlos Hualpa Vacas, asesino de Eyvi Ágreda, solo por “lesiones graves”. Esto debido a que su defensa mencionara que el acusado no buscaba matarla, solo desfigurarla.

El exabogado de Hualpa, Mario Arribas comentó para “Las cosas por su nombre” con Juliana Oxenfor que el acusado busca un sentencia menor a los 30 años de cárcel. “Él está apelando a una pena menor, porque Eyvi no murió en el bus”, señaló.

Asimismo, al ser consultado sobre su disposición para la defensa del asesino de Agreda, el letrado añadió que nunca quiso asumir la responsabilidad de su representación.

“Fui abogado por accidente. Yo llego a la comisaría y me encuentro con el caso. La prensa me nombró su abogado. Soy un abogado penalista y tengo que asumir si así se me designa”, explicó.

Finalmente comentó, que abandonó el caso debido a la aberración del crimen. “Yo abandoné por ética e hice lo que tuve que hacer. Solo fui dos días su abogado y lo obligué a confesar”, manifestó el letrato.

Recordemos que, Carlos Javier Hualpa Vacas, de 37 años, asesino confeso de la joven Eyvi Liset Agreda Marchena (22) a quien lanzó gasolina y prendió fuego el 24 de abril de 2018 al interior de un bus en Miraflores, pretende evitar una sentencia por el delito de feminicidio.

Temas relacionados ACTUALIDAD Eyvi Ágreda