RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Posada sobre intromisión de México y Colombia a favor de Castillo: "Me alegra que la presidenta haya convocado a los embajadores para expresarles su r

Extitular de Relaciones Exteriores aseveró que actitud de Gobiernos de México y Colombia no es la adecuada. Descató medida de Dina Boluarte de repudiar intromisión.

Luis-Gonzales-Posada-Pedro-Castillo-Mexico-Exitosa
Luis Gonzales Posada Pedro Castillo Mexico Exitosa

09/12/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

En una entrevista para Exitosa, el excanciller de la República, Luis Gonzales Posada, se manifestó acerca del apoyo brindado por los Gobiernos de México y Colombia a Pedro Castillo Terrones tras ser detenido luego de que intentara cerrar el Congreso.

En ese sentido, arremetió en primera instancia contra el jefe de Estado de la nación norteamericana, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien brindó asilo político a Castillo Terrones después de ser vacado por el Parlamento.

Además, criticó su actitud al entrometerse con asuntos del país; dado que sindica que se ha cometido un atropello a los derechos del exmandatario.

También te puede interesar: Cancillería convoca a embajador de México al considerar que existe injerencia en asuntos internos del Perú

“AMLO sale en defensa de Castillo y, a partir de ahí, comienza una intromisión sistemática en asuntos internos del Perú (...) Cada vez con mayor intensidad, grave y ofensiva para el país, porque señala que lo que ha ocurrido es un maltrato contra un mandatario que es incompatible con los derechos fundamentales de la personas. Me parece muy bien que la Cancillería haya convocado al embajador mexicano en Lima, para manifestarle su rechazo”.

Por consiguiente, también apuntó frente a las declaraciones del líder colombiano, Gustavo Petro, quien solicitó a la Corte Interamericana de Derechos Humanos a aplicar una medida cautelar para proteger al excandidato de Perú Libre.

“Gustavo Petro ha dicho que el sistema judicial no tiene independencia, aseverando que todo lo que sucedió es porque el presidente es un profesor indígena (...) Si le agregas las declaraciones de Evo Morales, que todo es consecuencia del imperialismo norteamericano, esto es una declaración descocada”.

Por último, destacó accionar de Dina Boluarte Zegarra y del Ministerio de Relaciones Exteriores al condenar la intromisión de ambas naciones a asuntos internos; comunicando su malestar a sus representantes.

“Me alegro que la presidenta, Dina Boluarte, ha dado una buena señal al convocar a los embajadores de México y Colombia y expresarles su repudio por lo que han mencionado sus mandatarios”.

Más noticias en Exitosa