RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Precio del kilo de pollo se acerca a los S/ 11 en los mercados de Lima

Según un reporte de Exitosa, este incremento se debe a la alta cotización del maíz para aves y al alza del dólar.

precio-del-pollo-Exitosa
precio del pollo Exitosa

27/11/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El precio del kilo de pollo en los diversos mercados de Lima se acerca a los S/ 11. Según un reporte de Exitosa, este incremento se debe a la alta cotización del maíz para aves y al alza del dólar, que se mantiene en más de S/ 4.

MIRA: Mirtha Vásquez: “Debemos demandar que se respete la gobernabilidad y estabilidad para avanzar”

Diversas comerciantes indicaron que el kilo de pollo entero se mantiene en S/ 10.50, sin embargo por pedazos sufrió un aumento considerable, llegando a valer hasta S/ 11.

Si bien el incremento del precio del kilo de pollo afecta a la economía de las amas de casa, las vendedoras indicaron que el costo no disminuirá mientras el país no salga de la crisis política y económica.

Asimismo, denunciaron que son reprendidas por algunos clientes debido al alza del producto. "Ellos piensan que nosotros elevamos el precio, pero hay otros factores que influyen", indicó una vendedora de pollo de un mercado en San Martín de Porres.

Por otro lado, los mayoristas mostraron su preocupación por una eventual alza del precio del pavo. Debido a la cercanía de la Navidad, el kilo de este producto animal llegaría a costar más de S/ 20.

En los años anteriores, según las comerciantes, el kilo de pavo tenía un precio de entre S/ 12 a S/ 15. Ante esto, diversos clientes revelaron que, para las fiestas de fin de año, piensan sustituir el pavo por pollo o lechón.

Cabe informar que el pollo es uno de los productos más importantes de la canasta básica familiar. Solo en el 2020 el consumo por persona de esta ave fue de 50.6 kilogramos, por encima de otro tipo de carnes.

MIRA: Alex Flores sobre moción de vacancia: "Rechazamos esta actitud obstruccionista de la derecha, que nunca aceptaron la derrota"

VIDEO

MÁS EN EXITOSA