RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Precio del kilo de pollo vuelve a subir hasta S/10

Se registra un incremento en el precio del kilo de esta ave. En el mercado N°2 de Surquillo, los clientes optan por comprar otros productos.

precio-del-pollo-Exitosa
precio del pollo Exitosa

23/10/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este domingo, los periodistas de Exitosa reportaron que el incremento del precio del pollo, uno de los productos de la canasta básica familiar, hasta S/10 el kilo en los mercados minoristas.

En el mercado N°2 de Surquillo, el precio de la ave aumentó en 0.50 céntimos; de esta manera, se registró un aumento en la tarifa de este alimento de consumo familiar. Cabe señalar que, los comerciantes de dicho centro de abasto informaron que se desconocen los motivos de esta alza.

"Ahora 1 kilo de pollo está 10 soles. Ha subido en 0.50 céntimos. Desde este sábado ha subido. Los clientes se sorprenden porque el precio del pollo estaba bajo, pero ha vuelto a subir", declaró un vendedor en Exitosa.

También puedes leer: Betssy Chávez: Promover la cultura propicia la unidad de los peruanos más allá de tendencias políticas

Ante dicho incremento, algunos ciudadanos optaron por comprar otros productos más económicos, con el fin de que su economía no se vea afectada y puedan continuar consumiendo alimentos ricos en proteína. Sin embargo, otros optaron por comprar porciones pequeñas de pollo para repartir a sus familiares.

"Las mamás tenemos que ingeniarnos. Yo, por ejemplo, estoy comprando un hígado para mi hija, porque tengo una bebé, que es otro gasto más. Antes compraba 8 presas, ahora tengo que comprar para 10 o para 12. Al ser más presas, las porciones son más pequeñas, pero con el fin de que alcancen para más personas. A veces llevo patas de pollo para hacer sopa", manifestó una compradora del mercado N°2 de Surquillo a Exitosa.

Más información: