RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Presentan cuy broaster y chicharrón de alpaca como alternativa para cena navideña

Variedad de platos para la cena de Navidad son presentados en la expoferia “Sabores y Colores de la Navidad Peruana”.

cuy-broaster
cuy broaster

14/12/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) presentó más de 30 variedades de platos y bebidas de la costa, sierra y selva de nuestro país en la expoferia “Sabores y Colores de la Navidad Peruana”, con el objetivo de dar a conocer a la población la gran variedad de productos agrarios que se pueden servir en una mesa navideña en nochebuena.

Cuy broaster, chicharrón de alpaca, cabrito al horno, quesos en tablas con uvas, cordero al horno, granos andinos, arroz navideño con castañas amazónicas, coctel de aguaymanto, jugos y postres de la sierra y selva, chocolate de copoazú, y panetón de maíz morado fueron algunos de los productos saludables y ecológicos que se expusieron en Lince.

Asimismo, villancicos navideños dieron la cuota musical en el parque Pedro Ruíz Gallo. Los presentes se deleitaron y conocieron un poco más del trabajo de los productores peruanos y su labor clave en la agricultura familiar.

“Desde el Ministerio de Agricultura queremos que más peruanos conozcan la inmensa variedad de alimentos saludables de gran calidad que ofrecen nuestros productores”, comentó Christian Barrantes Bravo, director de la Dirección General de Ganadería del Minagri.

La expoferia “Sabores y Colores de la Navidad Peruana” estará presente para el público hasta el domingo 15 de diciembre en el Parque Pedro Ruiz Gallo, del distrito de Lince.

Temas relacionados ACTUALIDAD cena cuy Navidad