RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Presentan moción para que Repsol entregue el bono de S/ 1 000 para damnificados por derrame de petróleo

Carlos Zeballos, congresista de Perú Democrático, presentó una moción para que sea la empresa española quien brinde el subsidio y no el Estado.

repsol-derrame-petroleo-Exitosa
repsol derrame petroleo Exitosa

01/02/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Carlos Zeballos, congresista de Perú Democrático, presentó una moción para que la empresa Repsol entregue un bono de S/ 1 000 a los damnificados por el derrame de petróleo ocurrido el pasado 15 de enero en el mar de Ventanilla.

MIRA: Confiep exige al Gobierno garantizar el abastecimiento de combustible tras paralización de Repsol

"Emplazar al gobierno para que el bono de mil anunciado a favor de los damnificados por el derrame de petróleo, provocado por la empresa Repsol, lo pague y por tanto lo haga la referida empresa", suscribe la moción.

"Corresponde a la empresa autora de los años, efectuar el pago del bono como parte de la reparación que corresponde ejecutar. Eso establece las normas respectivas y, por tanto, es elemental ejecutarlas y no permitir que quien asuma dicha responsabilidad sea el Estado Peruano, quien junto a la población son las víctimas de los hechos criminales ocasionados", agrega.

Cabe resaltar que el exministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, había anunciado que el Gobierno entregaría dicho subsidio pese a que el daño contra las playas fue causado por la empresa española.

"Nosotros estamos planteando, en coordinación con el Ministerio de la Producción (Produce), Ministerio del Ambiente (Minam) y Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), medidas extraordinarias y una de ellas es la evaluación de un bono compensatorio de S/ 1,000 a sectores y estratos directamente ligados y afectados en esta situación", reveló el pasado 27 de enero.

"Estamos pensando focalizar en estas localidades, pensando en los estratos más vulnerables, para un bono que no será universal pero llegará a los estratos socioeconómicos directos por los próximos 3 meses como una medida inmediata mientras vamos viendo cómo reaccionan con otras acciones también de promoción y de reactivación", detalló.

MIRA: MP apeló la resolución que declaró infundado pedido de prisión preventiva contra Vladimir Cerrón

MÁS EN EXITOSA

Temas relacionados ACTUALIDAD bono Carlos Zeballos Repsol