RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Presidencia entrega 30 ambulancias al Minsa: “Fortalecemos la salud como eje central del Gobierno”

"Invertir en la salud es invertir en el presente y futuro del país”, dijo el presidente Pedro Castillo durante la ceremonia de entrega.

gobierno-pedro-castillo-minsa-ambulancia-exitosa
gobierno pedro castillo minsa ambulancia exitosa

21/07/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La Presidencia del Perú hizo entrega hoy de un total de 30 ambulancias nuevas y equipadas al Ministerio de Salud (Minsa), las cuales serán puestas a disposición de diferentes hospitales y centros médicos con el fin de tener un primer nivel de atención en diferentes partes del país.

También te puede interesar: Ayacucho: enardecidos pobladores intentaron tomar municipalidad de Carmen Alto en Huamanga

Esta entrega es parte de una donación realizada por el gobierno de Japón, el cual, de forma generosa, obsequiará 95 vehículos modernos con sus respectivos repuestos, que se irán entregando de forma progresiva al Ejecutivo peruano.

“Fruto de la cooperación con Japón, hoy entregamos al Minsa 30 ambulancias de un total de 95 unidades, nuevas y totalmente equipadas, donadas por el gobierno japonés”, declaró el mandatario de la República, Pedro Castillo, quien presidió la ceremonia de entrega oficial en el Patio de Honor, en Palacio de Gobierno.

Asimismo, en la presentación estuvieron presentes el embajador de Japón en Perú, el ministro de Salud, Jorge López y el ministro de Relaciones Exteriores, César Landa.

"Invertir en la salud es invertir en el presente y futuro del país. Tenemos la necesidad de construir un sistema sanitario sólido, eficiente y descentralizado. Por ello, hacemos los máximos esfuerzos para incrementar los recursos a este sector", agregó el jefe de Estado.

Más noticias en Exitosa: