RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Presidente Castillo anuncia S/208 millones para obra en Puno y descontaminación del Titicaca

El mandatario también se refirió al apoyo a los agricultores y reveló que la región Puno recibirá por el momento 300 toneladas de guano de las islas.

Pedro-Castillo-presidente-obra-Puno-Titicaca-Exitosa
Pedro Castillo presidente obra Puno Titicaca Exitosa

22/06/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció este miércoles, ante los pobladores reunidos en la Plaza de Armas de Juliaca (Puno), que el Gobierno destinó 208 millones de soles para el reinicio del expediente técnico del proyecto de drenaje pluvial de la ciudad.

El jefe de Estado afirmó que ya se suscribió el contrato para retomar la elaboración del expediente técnico del saldo de la obra.

"La primera quincena de julio se debe reiniciar la elaboración del expediente técnico para este proyecto, con una inversión de 208 millones de soles. Se trata de una obra esperada por años y en la que estamos empeñados, para que Juliaca y sus calles nunca más sean inundadas", manifestó Castillo.

Además, el mandatario ratificó la continuidad del proyecto de descontaminación del lago Titicaca.

También te puede interesar: Pedro Castillo: Que no se repita la historia del país de ver presidentes tras las rejas

Precisó que actualmente se ejecutan obras de ampliación y mejoramiento de los servicios de recolección y tratamiento de aguas residuales de Ayaviri, Moho, Juliaca, Puno, Ilave y Juli.

De igual manera, Castillo Terrones indicó que el Gobierno le dará la viabilidad inmediata a la autopista que unirá las ciudades de Juliaca y Puno, así como al proyecto de agua y saneamiento para Juliaca.

Por otro lado, se refirió al apoyo a los agricultores y reveló que la región Puno recibirá por el momento 300 toneladas de guano de las islas.

"Serán distribuidas en diferentes provincias, como Sandía, Macusani, Azángaro, Ayaviri, Huancané, Ilave, Juli, Juliaca. Luego se convocará a los agricultores para ver las necesidades de cada región y se desplazará a nuestro ministro de Desarrollo Agrario y Riego", precisó.

Así mismo, el presidente anunció que convocará a una sesión del Consejo de Ministros extraordinaria para reforzar la atención de la población, agricultura y ganadería.

Otras noticias en Exitosa