RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Presidente de Colombia ofreció apoyo a Perú por derrame de petróleo: "Saben que no están solos"

Iván Duque mostró su respaldo al país por el desastre ecológico ocurrido el último 15 de enero.

ivan-duque-pedro-castillo-Exitosa
ivan duque pedro castillo Exitosa

26/01/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de Colombia, Iván Duque, mostró su respaldo al Perú ante el derrame de petróleo sucedido el último 15 de enero en el mar de Ventanilla. Asimismo, indicó que enviará apoyo logístico para mitigar el desastre ecológico.

MIRA: José Cueto sobre posibilidad de otorgar salida al mar a Bolivia: "Eso llega a lindar hasta con la traición a la patria"

"Daremos todo el apoyo por medio de la Unidad de Gestión de Riesgo de Desastres y del equipo de hidrocarburos de nuestro país. Estas son cosas que nos duelen a todos y el Perú sabe que no está solo en este desastre. Además, sabemos que el presidente Castillo tiene toda la preocupación sobre la materia", indicó el jefe de Estado colombiano durante la XVI Cumbre de la Alianza del Pacífico.

Por su parte, el mandatario peruano, Pedro Castillo, agradeció el apoyo de Colombia y aseguró que el litoral nacional "está enfermo". Esto, en referencia al daño ambiental del derrame petrolero.

"El (océano) Pacífico en mi tierra está enfermo en este momento y es un tema de agenda hoy en la XVI Cumbre de la Alianza del Pacífico", manifestó Castillo Terrones.

"El (océano) Pacífico no tiene ideologías, los pueblos no comen discursos. Por eso tienen que entender que las autoridades deben estar juntas para salir adelante, en el marco de la pandemia de la COVID-19", agregó.

Repsol "descartó" nuevo derrame en Ventanilla

La empresa Repsol descartó este miércoles que se haya producido un nuevo derrame de petróleo en la costa peruana. A través de un comunicado, la compañía aseguró que la mancha de hidrocarburo en el mar se trata más bien de un "afloramiento controlado de remanentes del derrame del pasado 15 de enero".

"Durante los trabajos que se realizaron ayer en la infraestructura ubicada a 18 metros bajo la superficie del mar se generó un afloramiento controlado de remanentes del derrame del pasado 15 de enero. Estos trabajos se realizan en base al procedimiento aprobado por la autoridad competente y son parte de las acciones de investigación sobre el siniestro", se lee en un documento.

MIRA: Jorge Nieto sobre Pedro Castillo: "Es evidente que está muy lejos de las capacidades que se necesitan en el cargo"

MÁS EN EXITOSA