RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Presidente de la ONPE descartó fraude en las Elecciones Generales

Piero Corvetto señaló ante la Comisión de Fiscalización del Congreso que los comicios fueron celebrados "sin ninguna regularidad".

elecciones-2021-fraude
elecciones 2021 fraude

21/04/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de la Oficina Nacional de Proceso Electorales (ONPE), Piero Corvetto, descartó la posibilidad de un fraude en las Elecciones Generales realizadas el último 11 de abril.

MIRA: Gobierno brindará una conferencia este miércoles para anunciar acuerdos en Consejo de Ministros

Corvetto, quien asistió a la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República, fue cuestionado por algunos parlamentarios por la presunta irregularidad del proceso electoral, ya que hubo diversas denuncias, como las de presuntas cédulas marcadas antes de que los electores puedan escoger a sus candidatos.

Sin embargo, el funcionario insistió en que este tipo de denuncias publicadas redes "no pueden ser consideradas" ya que solo se revisan las que son presentadas de manera formal y con un sustento detrás.

"Insisto en que una cosa es una denuncia que puede salir en una red social, en un medio, que alguien puede decir y otra muy distinta a una impugnación que se haya hecho con el debido sustento técnico y presentado ante la ONPE. Puedo contestar respecto a ello, de las denuncias que salen en redes, yo no me puedo pronunciar porque no es propio", manifestó.

"Quiero manifestarles con absoluta certeza que aquí no hubo ninguna irregularidad. Hubo algunos candidatos que han puesto la atención en lo que nosotros hemos explicado de manera extendida en la primera parte de mi presentación respecto al reprocesamiento de actas, 104 actas hasta ayer a las 12 a. m.", añadió.

MIRA: Adultos mayores podrán votar de 2:00 p.m. a 4:00 p.m. en la segunda vuelta

Por este motivo, el presidente de la ONPE recalcó que las elecciones "se han hecho de manera íntegra y profesional". También, aseguró que responderán todas las denuncias que lleguen formalmente y ratificó que no existen las que no fueron presentadas debidamente.

MÁS EN EXITOSA