RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Presidente Sagasti: “La muerte de los dos jóvenes en las protestas no quedarán impunes”

El presidente Sagasti reiteró su total compromiso con la búsqueda de justicia para los jóvenes fallecidos en las protestas.

fallecidos-sagasti-protesta
fallecidos sagasti protesta

20/11/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El nuevo presidente del Perú, Francisco Sagasti, señaló que la muerte de dos jóvenes, Inti Sotelo y Bryan Pintado, quienes fallecieron en las manifestaciones no quedarán impunes pues reitero su compromiso con la búsqueda de justicia.

Te puede interesar: Presidente Sagasti se reunió con la misión de observadores de la OEA para garantizar las elecciones electorales 2021

El mandatario fue entrevistado por la cadena internacional Reuters, donde brindó declaraciones en torno a los hechos de violencia registrados durante las marchas contra el régimen de Manuel Merino, su antecesor en el cargo.

El mandatario reiteró su compromiso en la búsqueda de justicia para quienes hayan resultado afectados tras las manifestaciones, en las que fallecieron Inti Sotelo (24) y Bryan Pintado (22).

“No dejaremos impunes de ninguna manera aquellos que han cometido estos actos de violencia y de violación de los derechos humanos, pero tampoco nos pasaremos al otro lado diciendo que toda la policía es así”, aseveró Sagasti.

Por otro lado, el mandatario Sagasti pidió que la ciudadanía no involucre a toda la Policía Nacional del Perú (PNP) en sus cuestionamientos, puesto que se trata de “la actuación de malos elementos”.

También puedes leer: Vacancia | Augusto Ferrero: “No se puede acusar a los 105 parlamentarios de haber actuado inconstitucionalmente”

SOBRE EL TC

El jefe de Estado también aprovechó para declarar sobre la decisión del Tribunal Constitucional de declarar improcedente la demanda competencial presentada por el Ejecutivo contra el Congreso durante la gestión de Martín Vizcarra.

Más en Exitosa: