RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Presidente Sagasti: Nada podrá interrumpir el curso normal de nuestra democracia

Ante el atentado en el Vraem, el mandatario Francisco Sagasti indicó que la segunda vuelta electoral se realizará sin problemas.

presidente-Sagasti
presidente Sagasti

27/05/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Tras el asesinato de 16 personas en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), atribuido a una columna de Sendero Luminoso, el presidente de la República, Francisco Sagasti, señaló que la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021 se realizará sin ningún inconveniente.

“Tengan la absoluta seguridad de que el proceso electoral que se desarrollará el 6 de junio no tendrá ningún problema ni ninguna manera de poder interrumpir el curso normal de nuestra democracia”, declaró en TV Perú.

Asimismo, el jefe de Estado informó que, el próximo 6 de junio, la Policía Nacional del Perú (PNP) y de las Fuerzas Armadas brindarán todas las garantías de seguridad a los ciudadanos y se encargarán de resguardar los centros de votación.

“Confiamos en la PNP y FF. AA. para proteger todos los centros de votación. Por lo tanto, los insto a votar, a pensar claramente sus opciones y acudir al puesto de votación que les toque”, expuso el mandatario.

También puedes leer: Francisco Sagasti se dirige a Satipo para recibir informe sobre asesinato en el Vraem

Ante este terrible hecho ocurrido en el Vraem, Sagasti aseguró que las autoridades ya realizan acciones en contra de estos atentados para que no se vuelvan a producir.

“El Gobierno de transición y emergencia está trabajando firmemente para reprimir cualquier intento de este tipo. (...) Esta masacre, esta barbarie, no quedará impune”, precisó.

Por último, indicó que ya tiene información acerca de las primeras investigaciones acerca de la masacre ocurrida en el Vraem. “Nos han informado las medidas que se están tomando para evitar que esto vuelva a suceder y aniquilar y castigar a quienes han perpetrado este acto de barbarismo. Tengan por seguro que esto no quedará impune. Las Fuerzas Armadas y policiales están trabajando para proteger a toda la ciudadanía en esta zona”, sostuvo.

Como se recuerda, la Dircote y la Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Terrorismo y Lesa Humanidad iniciaron las investigaciones apenas se reveló el terrible ataque terrorista en el Vraem.

Más información: