RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Presidente Sagasti sobre eliminación de la inmunidad parlamentaria: “Ya era hora"

El mandatario Sagasti también consideró que la inconstitucionalidad de la ley para la devolución de aportes de la ONP era algo que “se sabía que venía”.

Francisco-Sagasti-sobre-la-eliminación-a-la-inmunidad-parlamentaria
Francisco Sagasti sobre la eliminación a la inmunidad parlamentaria

05/02/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Luego de anunciar la fecha de la llegada de las vacunas Sinopharm al Perú, el presidente Francisco Sagasti se pronunció también sobre la eliminación de la inmunidad parlamentaria en segunda votación en el Congreso y la inconstitucionalidad de la ley para la devolución de aportes de la ONP.

Asimismo, el mandatario manifestó que la eliminación de la inmunidad parlamentaria era algo que se venía buscando desde hace tiempo, “ya era hora y me parece muy bien”.

“Sobre la inmunidad parlamentaria, es algo que hace mucho tiempo se venía buscando, ya era hora. Se trató de hacer anteriormente, pero luego la Comisión de Constitución preparó una propuesta que era una mescolanza de lo más enredada, que al final fue descartada por una ley que retira la inmunidad de una manera más razonable. Me parece muy bien”, expresó el jefe de Estado.

A través de su cuenta de Twitter, saludó también la decisión del pleno del Congreso. "Saludo la decisión de ayer del pleno del Congreso sobre la eliminación de la inmunidad parlamentaria. Es una reforma constitucional muy importante, que hoy mismo estoy promulgando para que entre inmediatamente en vigencia", se lee.

También puedes leer: COVID-19 en Perú | Más de 40 mil personas han sido detenidas por incumplir las nuevas restricciones

Como se recuerda, el ultimo jueves el pleno del Congreso aprobó por mayoría la segunda votación de la reforma constitucional de la eliminación de la inmunidad parlamentaria. Para ello, se obtuvo 103 votos a favor, 14 en contra y una abstención.

Acerca de la decisión del Tribunal Constitucional (TC) que declaró inconstitucional ley que permite el retiro de aportes de la ONP, el presidente afirmó que era de esperarse y lamentó que se haya perdido tiempo durante la crisis económica por la pandemia de Covid-19.

“Sobre la ONP, era de esperarse, ya se sabía que esto venía. Lo que me da pena es que porque insistieron algunos congresistas en aprobar esta ley que ya ha sido declarada inconstitucional, hemos perdido muchísimo tiempo en dar apoyo a los pensionistas y aportantes a la ONP que ya se había propuesto como una manera de enfrentar el problema económico que ellos tienen en la actualidad”, sentenció Sagasti.

Más en Exitosa