RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Presidente Vizcarra sobrevoló ruta del Rally Dakar 2019

El mandatario sobrevoló en helicóptero, por las dunas de Ilo, para observar el paso de los participantes del Rally Dakar 2019.

camion-dakar-19
camion dakar 19

11/01/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Como parte de su visita a la región Moquegua, el presidente de la República, Martín Vizcarra, realizó un sobrevuelo en helicóptero, por las dunas de Ilo, para observar el paso de los participantes del Rally Dakar 2019 que se dirigen de Tacna hacia Arequipa.

Posteriormente, el jefe del Estado se dirigió al Estadio Mariscal Nieto de Ilo, lugar donde se lleva a cabo la feria “Perú Mucho Gusto”.

En este lugar, Vizcarra Cornejo realizó un recorrido por las instalaciones. Asimismo, saludó a los expositores que ofrecen a los visitantes, nacionales y extranjeros, lo mejor de la gastronomía de Moquegua y de las principales regiones del Perú.

Avance de obras en desembarcadero de Ilo

El Ministerio de la Producción informó que las obras de mejoramiento del Desembarcadero Pesquero Artesanal (DPA) de Ilo, en la región Moquegua, cuentan con un nivel de avance del 65%.

Durante una visita a las instalaciones del desembarcadero, encabezada por el presidente de la República, Martín Vizcarra, el Ministro de la Producción, Raúl Pérez- Reyes, destacó que las obras demandan una inversión de S/ 11.8 millones y beneficiará a 3 mil familias de la pesca artesanal.

A inicios de nuestra gestión, la obra se encontraba en poco más del 20% de avance, pero tras la solución de diversos problemas, ya se cuenta con un 65%. El presidente Vizcarra nos ha solicitado que la obra esté pronto al servicio de la población, por lo que en cumplimiento de ello, estimamos que en abril, ya esté lista”, anotó.