RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Prevenga el sobrepeso y obesidad

En nuestro país se estima que alrededor de 8 millones de personas padecen de sobrepeso y obesidad, que además es una de las principales causantes de numerosas enfermedades

SOBREPESO
SOBREPESO

07/03/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

En nuestro país se estima que alrededor de 8 millones de personas padecen de sobrepeso y obesidad, que además es una de las principales causantes de numerosas enfermedades crónicas, como la diabetes, enfermedades cardiovasculares, hipertensión y accidentes cerebrovasculares,etc.

Para la Dra. Alessandra Dulanto, supervisora de las Unidades Médicas Empresariales de Pulso Salud, la cantidad de personas con obesidad y sobrepeso se incrementó significativamente debido a la pandemia, ya que la cuarentena aumentó el sedentarismo, la ingesta de alimentos poco nutritivos y disminuyó la actividad física.

La especialista brinda estas recomendaciones a las empresas para prevenir esta condición.

También puedes leer: En familia | Ese molesto dolor de muelas

1.- Promover la actividad física. Hacer ejercicio de forma regular contribuye en la prevención de enfermedades no transmisibles como la diabetes, cáncer, asma, problemas cardiovasculares, entre otros.

2.- Brindar asesoría nutricional. Poner a disposición del personal profesionales que los guíen y ayuden a llevar una dieta saludable, según las necesidades de cada trabajador.

3.- Chequeos preventivos. Resulta fundamental llevar a cabo reconocimientos periódicos de la salud, para prevenir, detectar y corregir los factores que estén afectando en la salud de los colaboradores de forma precoz y evitar futuras enfermedades.

4.- Salud mental del trabajador. A raíz de la pandemia, la salud mental ha tomado especial relevancia. Para apoyar en su cuidado, la empresa puede ofrecer sesiones con especialistas en la materia, de esta manera, podrán desempeñarse correctamente en sus actividades, esto influye en el tipo de alimentación que llevan.

Síguenos en redes sociales: