RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Proponen clases escolares virtuales durante primer semestre del 2021

Heli Ocaña, decano del Colegio de Profesores, indicó que aún no se observa un retorno seguro para las clases presenciales en las próximas semanas, debido a la pandemia.

piden-clases-virtuales-todo-el-primer-semestre-ocana
piden clases virtuales todo el primer semestre ocana

22/03/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este lunes, Heli Ocaña, decano del Colegio de Profesores, indicó en Exitosa que aún no se observa un retorno seguro para las clases presenciales en las próximas semanas, debido a la pandemia, y por ello, se pide al Gobierno que se mantengan las sesiones virtuales durante el primer semestre del 2021.

En declaraciones para el programa Exitosa Perú, Ocaña comentó desde su gremio se considera que la presencialidad en la educación escolar es insuperable ante cualquier otro escenario como las clases remotas, pero dada la pandemia, hoy aún no se puede considerar “seguro” un retorno a las aulas ante la falta de condiciones sanitarias en el país.

“Nosotros hemos planteado que por lo menos el primer semestre de este año se mantenga la educación virtual, para que en ese proceso con responsabilidad, con conocimiento cabal de la realidad, con estudios minuciosos y condiciones de bioseguridad, de ahí recién se evalúe un retorno seguro. Entendemos que la presencialidad es insuperable para un buen aprendizaje, lo priorizamos, pero en esta etapa también debemos preocuparnos por la seguridad de los estudiantes y la forma en que se trabaja con los profesores”, manifestó.

También puedes leer: Policía en retiro de 104 años recibirá hoy la vacuna contra la COVID-19

Asimismo, Ocaña consideró que el Gobierno está priorizando la vacunación y temas de salud en dirección a lo que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS) y en ese grupo no se propone al sector educativo.

“Es una etapa bastante difícil por la que está atravesando el país, pese a que sí tenemos noticias motivantes con la vacunación que se viene haciendo, no está ocurriendo lo mismo con el sector educación, porque se está priorizando según las recomendaciones de la OMS, atender a las prioridades. Iniciar las clases presenciales en el sector educación aún no es posible etapa, sobre todo el zonas urbanas y grandes ciudades”, aseveró.

“No hay ninguna seguridad para el retorno a clases porque no hay forma de controlar el crecimiento del covid-19 en este periodo”, agregó.

Finalmente, Ocaña también explicó que los profesores y alumnos aún carecen de conectividad e internet para reforzar el aprendizaje a distancia virtualmente y por ello, el Gobierno debe terminar con la entrega de tablets y buscar que el servicio de internet llegue a todos lo jóvenes y maestros, quienes estarían financiando esta herramienta con sus propios recursos.

“La educación mediante las clases remotas lamentablemente no ha mejorado, lo único que se ha avanzado es en la entrega de tablets. La calidad educativa no mejorará si no hay conectividad, los estudiantes no tienen forma de seguir los contenidos. Algunos profesores lo que están haciendo es financiar su plan de datos o administrar sus propios recursos para poder estar en contacto con los padres y estudiantes. Sin internet es bastante complicado y difícil”, sentenció.

También puedes leer: Anuncian protesta contra banca usurera para este viernes 26 de marzo

MÁS EN EXITOSA: