RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Proponen erradicar el uso de la pirotecnia en todos los distritos de Lima

El regidor de Lima por Podemos Perú, Carlo Ángeles, anunció en Exitosa, que se ha presentado una norma que busca prohibir el uso de pirotecnia en la capital peruana.

Proponen-erradicar-el-uso-de-la-pirotecnia-en-todos-los-distritos-de-Lima
Proponen erradicar el uso de la pirotecnia en todos los distritos de Lima

26/10/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este lunes, el regidor de Lima por Podemos Perú, Carlo Ángeles, anunció en Exitosa, que se ha presentado una ordenanza municipal que busca regularizar el uso de la pirotecnia en todos los distritos de Lima, frente a las próximas fiestas de fin de Año como Navidad y el inicio del 2021.

En conversación para el programa Exitosa Perú, el regidor Ángeles, explicó que se ha presentado una ordenanza con una serie de especificaciones para el uso de la pirotecnia con el fin de que se pueda desincentivar la acciones de la misma en vista de la coyuntura que atraviesa el país por la crisis sanitaria y además, con los reportes que usualmente ocurren en estas fechas como accidentes en niños y mascotas.

“Lamentablemente las festividades de fin de año se ven opacadas por las tragedias que ocurren por el uso de las pirotecnias, no solamente recordando la tragedia de Mesa Redonda donde fallecieron más de 400 personas, sino sucesos más recientes donde vemos a niños, adultos mayores y mascotas, que hasta pueden perder la vida, por las pirotecnias”, comentó

También puedes leer: ¡Buenas noticias! Alrededor de 14,777 pacientes vencieron al coronavirus en Tacna

En esa línea, Ángeles indicó que se propone desincentivar el uso de estos productos y estandarizar la norma para todos los distritos de Lima Metropolitana.

“Hemos empezado este dialogo con la regulación y desincentivar el uso de pirotécnicos. Esta ordenanza lo que va a buscar es declarar como política metropolitana permanente, desincentivar el uso de estos productos y se va a estandarizar la normatividad que ya existe”, expresó.

Asimismo, también se observarán las normas que ya se tienen presentes en algunos distritos para que ahora todos los demás, puedan regular la manipulación de pirotecnia en diferentes eventos o espectáculos privados.

“Recordemos que ya existe una norma en 12 sectores y ahora se busca que sea en los 42 distritos de la capital y vamos a establecer un protocolo municipal para la autorización de espectáculos y se van a prohibir estos eventos con fuegos artificiales a al menos 200 metros de hospitales, centros geriátricos, colegios o zonas de índices de adultos mayor”, puntualizó.

También puedes leer: Constitucionalista López: “Se debe aclarar por qué se apartó al Equipo Lava Jato de investigaciones”

MÁS EN EXITOSA: