RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Crisis política-social

Puno: Integrantes de la Federación de Arte y Cultura se movilizan en Juliaca

Miembros del Ejército se encuentran resguardando propiedad pública de la región.

Federación de Arte y Cultura de San Román, región Puno
Federación de Arte y Cultura de San Román, región Puno (Exitosa)

25/01/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 25/01/2023

En un enlace de Exitosa, se dio a conocer que, en la provincia de San Román, región Puno, se vienen dando manifestaciones artísticas por parte de la Federación de Arte y Cultura que, muy aparte de difundir lo último como tal, también ofrecen su sentir frente al gobierno de la presidenta Dina Boluarte. 

Manifestaciones artísticas en Puno

Son 41 conjuntos de integrantes de la Federación de Arte y Cultura que se movilizan exigiendo la renuncia de la presidenta Dina Boluarte. 

Hay diversidad de agrupaciones artísticas tales como comparsas de morenada, los Sicuris, los Tinkus, las sayas. Todas estas han salido acompañadas de bandas de músicos, quienes son vistos luciendo sus trajes típicos para movilizarse por las principales calles de la ciudad de Juliaca. 

Concentración

La movilización es la forma en la que, los ciudadanos de la región, pueden manifestarse abiertamente, para dar a conocer sus demandas. La región del sur lo tiene muy presente. 

Para Exitosa se reportó que, desde horas de la mañana, la Plaza de Armas se encuentra repleta de manifestantes, que incluso llegan desde la zona norte de Puno. 

Vigilancia de la Propiedad Pública 

Ante la consulta de Karina Novoa de "Informamos y Opinamos", de si el Ejército está resguardando las propiedades públicas del lugar, ya que desde ayer se vio a una armada de militares queriendo ingresar a la ciudad, el corresponsal refirió que en efecto lograron adentrarse en la zona. 

"El contingente de aproximadamente 500 integrantes del Ejército ingresaron por el sur y, en horas de la noche, llegaron a la ciudad de Puno", confirmó para nuestro medio. 

En esa línea, también informó que hay un grupo que se encuentra resguardando el Ministerio Público de la ciudad de Juliaca, así como, el Banco de la Nación para evitar posibles ataques de los manifestantes de la región y alrededores que llegaron para movilizarse. 

Mira el video