RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Puno | Más de 70 personas fueron intervenidas por participar en fiestas Covid-19

Las personas asistentes de dichas reuniones no cumplían con las medidas de bioseguridad contra la Covid-19.

personas-intervenidas-infrigiendo-normas-sanitarias-en-Juliaca
personas intervenidas infrigiendo normas sanitarias en Juliaca

26/06/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Esta madrugada, agentes de la Policía Nacional intervinieron a más de 70 personas que participaban de diversas reuniones sociales en los locales ubicados en el Jr. Ayacucho 524 y 527, y en el Jr. Oquendo 324 en la ciudad de Juliaca, Puno, durante el horario de inmovilización obligatoria, dictada por las autoridades del Gobierno de la República.

Cabe señalar que, las personas asistentes de dichas reuniones no cumplían con las medidas de bioseguridad contra la Covid-19, tales como el distanciamiento social, el uso adecuado de las mascarillas, del alcohol en gel, entre otros. Asimismo, los efectivos policiales encontraron a las personas consumiendo bebidas alcohólicas en espacios reducidos y con poca ventilación.

También puedes leer: Variante Delta amenaza con provocar una nueva ola mundial de COVID-19

Entre los intervenidos, uno de los administradores del local, identificado como Miguel Apaza de 29 años, fue llevado a la comisaría del distrito por desobediencia y resistencia a la autoridad, donde se le aplicó la multa de 15 Unidades Impositivas Tributarias (UIT).

El pasado 18 de junio, el ministro del Interior, José Elice, informó que, en un solo día, la PNP intervino a un total de 6.593 ciudadanos a nivel nacional por infringir las medidas de prevención.

“Acerca del control de las medidas por restricción de la pandemia, solo en las últimas 24 horas se ha intervenido a un total de 6.593 personas en el país, en el marco de los operativos que realiza a diario la Policía Nacional del Perú”, sostuvo el titular del Interior en conferencia de prensa.

Más información: