RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Puno: Niño fallece en una ambulancia por bloqueo de carreteras

El ministro de Defensa confirmó que un menor de edad perdió la vida al interior de una unidad médica en Yunguyo.

Exitosa-Puno-Nino-fallece-en-ambulancia-por-bloqueo-de-carreteras
Exitosa Puno Nino fallece en ambulancia por bloqueo de carreteras

09/01/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 11/01/2023

En diálogo con Exitosa, el ministro de Defensa, Jorge Chávez, confirmó que un niño falleció al interior de una ambulancia en Yunguyo (Puno) este lunes. El menor necesitaba ser atendido con urgencia en el Hospital Regional, pero no pudo llegar por el bloqueo de carreteras.

“Quisiera lamentar que, por la interrupción de las carreteras, el día de hoy ha fallecido un niño en el tramo de Yunguyo hacia Puno. El menor estaba en una unidad médica para ser atendido”, declaró en Hablemos Claro.

También puedes leer: Milagros Rivas a Alejandro Muñante: “Prometiste imparcialidad, que representarías a todas las bancadas”

Más temprano, el director regional de Salud Puno, Ismael Cornejo-Roselló, informó que se trataba de un recién nacido que debía ser trasladado al Hospital Regional Manuel Núñez Butrón. “Tenía insuficiencia respiratoria y necesitaba un médico pediatra neonatólogo y una incubadora; o sea tratamiento especializado”, dijo en TV Perú.

Precisó que los manifestantes no permitieron el pase de la ambulancia, lo que generó demoras en la atención del menor.

Jorge Chávez hizo un llamado a la reflexión a los protestantes. Asimismo, condenó que existan grupos violentistas que estén perjudicando a los ciudadanos.

“Reflexionemos sobre nuestros actos. El diálogo está abierto, los queremos escuchar, pero si vamos a perjudicar a nuestros ciudadanos, eso no es dable”, expresó.

Este no es el único hecho registrado en la ciudad de Puno. El fin de semana, el Ministerio de Salud (Minsa) denunció que una ambulancia del Centro de Salud Melgar fue atacada por manifestantes. Este vehículo trasladaba al personal del Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU) y tres heridos producto de las protestas.

“Es inaceptable que se atente contra una unidad médica”, remarcó Chávez Cresta.

Mira la entrevista

Más noticias en Exitosa