RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Putin invita a extranjeros a vacunarse contra la Covid-19 en Rusia

El presidente de Rusia ordenó "crear las condiciones" adecuadas, en el plazo de un mes, para iniciar con la vacunación contra el coronavirus a extranjeros.

Vladimir-Putin
Vladimir Putin

04/06/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, invitó este viernes a los extranjeros a visitar el país para recibir la vacuna contra el coronavirus con el fin de evitar la propagación y el incremento de personas infectadas por dicha enfermedad, y así aportar en la lucha mundial para detener el avance del virus.

Para desarrollar una buena campaña de inmunización contra la Covid-19, el mandatario pidió a las autoridades que conforman el Gobierno “crear las condiciones” adecuadas y les dio como plazo un mes.

"Pido al Gobierno que antes de final de mes (...) cree las condiciones para la vacunación de pago de los extranjeros en nuestro país", indicó Putin durante su participación en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo.

También puedes leer: COVID-19: OMS pidió rapidez en la donación de vacunas para países golpeados por pandemia

Asimismo, recordó que Rusia cuenta con cuatros vacunas aprobadas para su aplicación y distribución, y destacó la labor de la compañía farmacéutica que puede “incrementar su producción” en los próximos días para que el país inmunice a más personas contra el coronavirus.

"Nosotros no sólo garantizamos en su totalidad las necesidades internas, sino que podemos permitir a los extranjeros venir a Rusia y vacunarse aquí. Sé que, dada la eficacia de nuestras vacunas, la demanda es bastante alta", indicó.

Enseguida, Putin señaló que la eficacia del fármaco Sputnik V es de 96% y aseguró que, hasta el momento, “no hay ni un caso mortal por el empleo de la vacuna".

Por último, manifestó que es un "peligro" que solo el 10% de los habitantes del planeta hayan sido inoculados con una o dos dosis de la vacuna.

Más información: