RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

“Que haya rostro humano en el paro”, pide hijo de paciente de hemodiálisis que falleció al no recibir tratamiento ante bloqueo de vías

José Maldonado detalla que los manifestantes no tuvieron “piedad” con su padre y no lo dejaron cruzar el Puente Stuart (Jauja).

hijo-paciente-hemodiálisis-bloqueo-carreteras-exitosa-noticias
hijo paciente hemodiálisis bloqueo carreteras exitosa noticias

04/04/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Desde la comunidad campesina de Huaripampa, en Jauja (Junín), José Carlos Maldonado enseña con pena las recetas de su padre Juan Jorge Maldonado (82), un profesor jubilado que murió hace unos días al no poder recibir a tiempo su tratamiento de hemodiálisis en el Hospital Regional de Huancayo a raíz del paro de transportistas que se acató en la región.

También te puede interesar: Viudo de profesora, que murió en paro de transportistas, pide que el gobierno lo apoye con atención psicológica para sus hijas

José vela hoy los restos de su padre en su casa ubicada en la referida localidad. Está triste porque lejos de haber perdido a un ser querido, siente que la historia podría haber sido distinta si los manifestantes, que instalaron piquetes en distintas vías de la región, le hubieran cedido el paso a su padre.

El hijo detalla - a Exitosa - que a su papá le correspondía recibir el tratamiento tres veces a la semana por cuatro horas, en total 12 horas semanales. El martes 29 le tocaba un nuevo tratamiento, pero fue imposible llegar al hospital ante el bloqueo del puente Stuart (Jauja) y las vías aledañas. Intentaron dos días después, el jueves 31, y el resultado fue el mismo.

“Entiendo la protesta, pero no había piedad para poder pasar. No permitían pasar ni siquiera una bicicleta...”, indica.

También te puede interesar: Cuatro muertos y 22 heridos dejan protestas en Huancayo

Al no recibir el tratamiento a tiempo, el “factor de la úrea invadió” el cuerpo de don Juan, lo que complicó severamente su estado de salud y, posteriormente, originó su lamentable deceso.

José Carlos no juzga las protestas, pero pide que los manifestantes tengan un “rostro humano” y cedan el paso en futuras manifestaciones a pacientes oncológicos y con enfermedades crónicas, con el fin de que no se repita la historia de su padre.

Les pido que haya rostro humano, independientemente de la protesta. No juzgo las protestas, pero quiero apelar a la piedad de los dirigentes, que tienen que dar facilidades a las personas que necesitan tratamientos obligatorios por un tratamiento oncológico”, clama.

Otras noticias en Exitosa: