RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

“¡Queremos justicia!”, dice un hombre que perdió a sus tres hermanos durante deflagración en VES

Jorge Ambrocio, quien perdió a sus tres hermanos durante el accidente, afirma que tanto él como el resto de deudos se sienten olvidados por el Estado.

VES-tres-hermanos-deflagración-Exitosa-noticias-min
VES tres hermanos deflagración Exitosa noticias min

02/12/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

A poco de cumplirse dos años de la deflagración en Villa El Salvador (VES), ocasionada tras el accidente de un camión cisterna que transportaba Gas Licuado de Petróleo (GLP), los deudos de los 34 fallecidos exigen que la muerte de sus seres queridos no quede en la impunidad.

También te puede interesar: Incendio en Villa El Salvador: Gatita se rehúsa a ser rescatada debido a que aún no encuentra a sus crías

Un equipo de Exitosa se trasladó la mañana de este jueves al cruce las avenidas Pastor Sevilla y Villa del Mar para conversar con Jorge Ambrocio Navarrete, un hombre que perdió a sus tres hermanos (una mujer y dos hombres) durante el fatídico accidente del 23 de enero de 2020.

Jorge narra con mucho dolor que están por cumplirse dos años desde la tragedia y aún no ha recibido justicia. Afirma que se siente “muerto en vida” por ver el sufrimiento de sus padres, quienes lamentan la pérdida de sus hijos.

“Se van a cumplir casi dos años y nosotros nos sentimos olvidados por el Estado. Hasta ahora la empresa del gas no se hace responsable por los 34 fallecidos y los 26 heridos”, indica.

También te puede interesar: Aarón Cervantes: joven pucallpino quedó parapléjico tras presunta golpiza propinada por militares en cuartel de Lima

Uno de sus sobrinos no solo ha quedado con secuelas de las quemaduras, sino que también perdió a su madre. Acaba de cumplir 3 años y aún no comprende por qué no está su mamá. Jorge teme que en un par de años el menor comience a preguntar por su madre y se entere en qué circunstancias murió.

“Mis tres hermanos fallecieron y mi sobrinito se quedó con secuelas y sin madre, quien venía a ser mi hermana. Ahora él está a cargo de mi cuñado, que hace de padre y madre”, nos indica.

“Ahorita (mi sobrino) va a cumplir 3 años y más adelante va a pedir a su mamá. Seguro que cuando crezca va a ver la forma en que falleció su mamá”, agrega.

El caso de Jorge es uno de tantos que se registran desde el mortal accidente. Ningún monto económico les devolverá a sus seres queridos, por eso aún se aferran a la esperanza de que algún día conseguirán la justicia que tanto anhelan...

Otras noticias en Exitosa: