RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

"Quitémonos la venda": Campaña de UNICEF contra la violencia sexual a niñas, niños y adolescentes

En Exitosa, la oficial de Género, Luisa Martínez, aseguró que han invitado a esta marcha a diversas autoridades porque buscan se hagan compromisos. Exitosa

Quitemonos-la-venda-campana-UNICEF-violencia-sexual-Luisa-Martinez-Exitosa
Quitemonos la venda campana UNICEF violencia sexual Luisa Martinez Exitosa

16/11/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista con Exitosa, la oficial de Género de UNICEF, Luisa Martínez, anunció que mañana se llevará a cabo la caminata denominada "Quitémonos la venda", la cual forma parte de la campaña que realizan contra la violencia sexual a niñas, niños y adolescentes.

Durante el diálogo para el programa 'Exitosa Te Escucha', Martínez Cornejo aseguró que han invitado a diversas autoridades debido a que buscan se hagan compromisos.

"Creemos que niños, niñas y adolescentes que viven cada día la violencia sexual necesitan más presupuesto, mejor educación y compromisos específicos de sectores como el Ministerio de Educación, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que nos van a acompañar el día de mañana", añadió.

En esa línea, resaltó que también se pretende hacer un llamado de atención al Poder Legislativo para que genere leyes que protejan a los niños, niñas y adolescentes.

También te puede interesar: Alejandro Muñante: "Detrás de la despenalización del aborto, está su legalización sin ninguna causal"

La oficial de Género brindó detalles sobre este grave problema presente en nuestra sociedad y reveló que, según muestra la evidencia, el principal lugar donde ocurre la violencia sexual es dentro del hogar.

"La raíz del problema tiene que ver con el machismo generalizado, si revisan las cifras verán que el 99% de los agresores son hombres y 9 de cada 10 niños, niñas y adolescentes víctimas, son mujeres", agregó en nuestro medio.

Por ello, resaltó que se necesita mayor presupuesto para la educación, así como también que se implemente la Educación Sexual Integral en las escuelas porque "la evidencia nos muestra que, en otros países del mundo, esta nos ayuda a prevenir la violencia sexual".

"La educación con enfoque de género dentro de las escuelas también nos ayuda porque ayuda a cambiar esas masculinidades, esas feminidades, que finalmente son parte la problemática", manifestó.

Finalmente, resaltó que laboran cercanamente con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) para ayudar a especializar los servicios que atienden violencias a niños, niñas y adolescentes, así como también están trabajando "para cambiar el enfoque, no solo sobre la justicia, sino sobre la restitución de derechos".

Es importante mencionar que la marcha iniciará a las 10 de la mañana en la Plaza San Martín y llegarán hasta la Plaza de Armas.

Conoce el cronograma del evento:

Otras noticias en Exitosa