RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Nuevo caso

Raúl Pérez-Reyes: ¡Importante! Ministro de Transportes y Comunicaciones da positivo a COVID-19

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez-Reyes, se encuentra recuperando en su domicilio, ello luego de dar positivo a COVID-19.

Ministro de Transportes da positivo a COVID-19.
Ministro de Transportes da positivo a COVID 19. (Difusión)

27/12/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 27/12/2023

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez-Reyes, dio positivo a COVID-19 tras realizarse la prueba de diagnóstico.

A través de un comunicado, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) indicó que el titular de la cartera se está recuperando en sus funciones de manera virtual con el propósito de garantizar la continuidad de los proyectos del sector.

"El Ministerio de Transporte y Comunicaciones informa que el ministro Raúl Pérez-Reyes ha dado positivo a COVID-19. Siguiendo las indicaciones médicas, el titular del MTC se está recuperando en sus funciones de manera virtual, a fin de garantizar la continuidad de los proyectos del sector", se lee en el oficio. 

Identifican 12 casos del linaje JN.1

El Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud (Minsa) identificó los primeros 12 casos del linaje JN.1 en el Perú, la cual es descendiente del mutado linaje BA.2.86 que proviene de la variante ómicron.

"El equipo de vigilancia genómica del Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud (Minsa) identificó los primeros 12 casos del linaje JN.1 en el Perú, descendiente del altamente mutado linaje BA.2.86 (coloquialmente llamado 'pirola') que proviene de la variante ómicron", informaron.

Asimismo, el Minsa precisó que dicha data se obtuvo de personas entre los 23 y 58 años de edad, quienes hasta el momento se encuentran estables y en manejo ambulatorio.

"A través de la vigilancia genómica del SARS-CoV-2 se ha identificado estos casos en muestras respiratorias tomadas entre el 14 y 28 de noviembre en Lima centro (7), Lima este (2), Lima sur (1), Callao (1) y la región San Martín (1). Los casos corresponden a personas entre los 23 y 58 años de edad, que hasta el momento se encuentran estables y en manejo ambulatorio", agregaron.

Pronunciamiento de la OMS

En esa misma línea, la Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que dicha variante se considera de "bajo riesgo" para la salud pública y afirmaron que no hay evidencia que produzca un cuadro clínico diferente o más severo comparado con otros linajes ómicron.

"Según la evaluación realizada por la OMS, esta variante se considera de "bajo riesgo" para la salud pública. Actualmente no hay evidencia que produzca un cuadro clínico diferente o más severo comparado con otros linajes ómicron. Las vacunas continúan protegiendo para enfermedad severa y muerte de las variantes circulantes de SARS-CoV-2, incluyendo la JN.1", comunicaron. 

De esta manera, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez-Reyes, dio positivo a COVID-19, en el marco de la identificación de 12 casos del linaje JN.1 en el Perú.