RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Salud
Importante

¡Atención! Minsa confirma incremento de casos de Covid-19 en 4 regiones

En diálogo con Exitosa, el experto en salud pública indicó que para el 95% de población el Covid-19 ya no es una amenaza, ello luego del anuncio del Minsa del incremento de casos en 4 regiones del país.

Minsa confirma incremento de casos de Covid-19.
Minsa confirma incremento de casos de Covid 19. (Difusión)

25/12/2023 / Exitosa Noticias / Salud / Actualizado al 25/12/2023

En entrevista con Exitosa, el experto en salud pública, Omar Neyra, explicó que, pese al incremento de casos de Covid-19 informado por el Ministerio de Salud (Minsa), el virus no representa una amenaza a la salud

En conversación con el programa "Informamos y Opinamos" conducido por Karina Novoa, el invitado indicó que para el 95% de población el Covid-19 ya no es una amenaza. No obstante, precisó que existe un grupo que seguirá siendo vulnerable a este tipo de infecciones respiratorias. 

"Para la población en general, el 95% posiblemente, el Covid-19 ya no es una amenaza. Hay un grupo que seguirá siendo vulnerable no solo para sars cov 2 sino para influenza a/b, otros tipos de respiratorios y va a ser así siempre. Son ellos que van a requerir una política especializada. Posiblemente con algunos refuerzos de vacunas de requerirlo", declaró. 

Asimismo, el experto en salud pública que el Instituto Nacional de Salud (INS) debe publicar alguna investigación para determinar si cada 6 meses o cada 12 meses cierta población debe recibir un refuerzo de vacuna.

"Eso lo tienen que decir los datos y el Instituto Nacional de Salud, en base a si publicara alguna investigación para ver si cada 6 meses o cada 12 meses recibe un refuerzo de vacuna. El resto de la población, y así lo dicen las autoridades sanitarias serias del mundo, no requerimos mayor programa de vacunas para covid-19", agregó.

¡A tener en cuenta! 

El director general del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Ministerio de Salud (Minsa), César Munayco, hizo hincapié en el uso de mascarilla y el lavado de manos ante el incremento de casos de covid-19 que registra el Perú.

Durante el diálogo con Manuel Rosas para Exitosa Perú, el funcionario aseguró que "es importante" que las personas con problemas respiratorios acaten sus recomendaciones a fin de que el coronavirus no se propague.

"Es importante que toda persona que tiene un cuadro respiratorio use mascarilla, se lave las manos o use alcohol en gel para evitar contagiar. Si vamos a reunirnos en un lugar cerrado, tratemos de ventilar, ello para evitar que otras personas se enfermen", dijo a nuestro medio el pasado 20 de diciembre. 

De esta manera, el experto en salud pública señaló que para el 95% de población el Covid-19 ya no es una amenaza, ello luego del anuncio del Minsa del incremento de casos en 4 regiones del país. Sin embargo, precisó que existe un grupo que seguirá siendo vulnerable a este tipo de infecciones respiratorias