RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Realizan trabajos preventivos en caminos y canal madre de Chavimochic

Ante eventuales movimientos telúricos y reinicio de obras en presa de Palo Redondo.

Exitosa-obra
Exitosa obra

08/06/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Continúan las labores de mantenimiento y limpieza a los caminos de acceso y del canal madre CHAVIMOCHIC, con la finalidad de brindar un mejor servicio a los diversos usuarios que cuenta la irrigación liberteña, labores están a cargo de la subgerencia de Operación y Mantenimiento (O y M), informó el Ing. Edilberto Ñique Alarcón, Ph.D., gerente de la irrigación liberteña.

Las labores en el canal madre implican trabajos de desarenamiento del conducto cubierto y caminos, descolmatación del canal madre en el tramo Moche - Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP). Los trabajos continuarán hasta la zona de las cortinas 5 y 6.

La subgerencia de Operación y Mantenimiento del PECH, a cargo del Ing. Andrés Calderón Casana; y el área de Mantenimiento, que dirige el Ing. Fredy Agama Puñez, están a cargo de los trabajos que han sido intensificados teniendo en cuenta el pronto reinicio de las obras en la presa Palo Redondo, y para reducir los impactos negativos ante un movimiento telúrico, comentó el gerente del PECH.

Puedes leer esto: Trujillo recibirá al ministro del Interior con ola de homicidios

"Nuestros caminos deben estar en óptimas condiciones, despejados, para el uso de la población aledaña, del transporte público y de nuestras unidades móviles.

Asimismo, el canal madre debe estar lo más limpio posible, libre de materiales congestionantes como piedras, lodo, rocas, para reducir así el impacto y el riesgo de desastre ante un movimiento telúrico, deslizamiento o nuevas lluvias intensas, estamos fortaleciendo nuestra capacidad de respuesta", agregó Ñique Alarcón.

Como se recuerda, desde días atrás también se iniciaron trabajos de mantenimiento a los caminos de acceso al Campamento San José (Virú), en sus tramos Puente Gloria - Campamento, y Panamericana - Campamento. Para estas acciones, el Área de Maquinaria Pesada del PECH contribuye con un tractor, aplanadora, retroexcavadora y un volquete.

Más noticias en Exitosa Trujillo: