RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Reanudación de vuelos internaciones solo tuvo tres casos confirmados de Covid-19, según el Minsa

El Ministerio de Salud (Minsa), concluye que la reanudación de vuelos internacionales ha tenido un impacto mínimo en el avance del Covid-19 en el Perú.

vuelos-internacionales
vuelos internacionales

19/12/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Desde que se reanudaron los vuelos internacionales, el 5 de octubre, hasta el 9 de diciembre solo se han registrado tres casos confirmados de Covid-19, según un estudio elaborado por el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud (Minsa).

El sector precisó que durante el tiempo que estudiado se han registrado un total de 121.455 viajeros que arribaron al país, de esta cifra solo tres fueron confirmados como portadores del virus, procedentes del exterior, por lo que concluyeron que esta actividad no ha tenido un impacto negativo en el incremento de infecciones en el Perú.

Asimismo, señaló que se les realizó un seguimiento telefónico, confirmándose así tres casos positivos a Covid-19, dos procedentes de Brasil y uno de Italia.

También puedes leer: Niños con autismo se verán afectados por el uso de pirotécnicos en Navidad y Año Nuevo

“Por lo tanto, el porcentaje de casos positivos identificados en el seguimiento de viajeros de vuelos internacionales que llegan al país continúa muy por debajo de la tasa de ataque nacional”, indica el reporte del CDC.

También indicó que desde que se reanudaron los vuelos, el CDC implementó el seguimiento de viajeros a través de contacto telefónico a nivel nacional. Con esta medida, se han realizado 186.807 llamadas, siendo efectivas el 55.37 % y no efectivas el 44,63 %.

Gracias a este seguimiento se pudo detectar 610 casos sospechosos, al 22,39% se les realizó la visita domiciliaria para la evaluación clínica epidemiológica. Por otro lado, el mayor número de viajeros ha declarado proceder desde Chile 44.111, seguido de Estados Unidos 42.482 y Colombia 17.281.

Más en Exitosa