RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

"Recordemos a médicos, enfermeras y soldados", pidió el arzobispo Castillo

El arzobispo de Lima, Carlos Castillo, manifestó que en esta Navidad se debe conmemorar a las personas que más lucharon durante la pandemia.

Recordemos-a-médicos-enfermeras-y-soldados-pidió-el-arzobispo-Castillo
Recordemos a médicos enfermeras y soldados pidió el arzobispo Castillo

26/12/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El arzobispo de Lima y primado del Perú, Carlos Castillo dijo que esta Navidad ha debido servir para conmemorar a las personas que nos dejaron y lucharon por el país como los mártires, médicos, enfermeras y soldados, en medio de la pandemia por el Covid-19.

“El nacimiento de Jesús es una fuerza generadora de cambios en las personas. Dejemos que su amor ingrese a la vida de los ciudadanos para que el Perú sea bueno y nuevo el próximo Bicentenario de la Independencia, y las familias puedan vivir una vida nueva”, dijo durante la 'misa de gallo', el monseñor Castillo, desde la Catedral de Lima.

También te puede interesar: Premier Bermúdez cuestionó que el Congreso haya aplazado el debate de la ley agraria

Castillo consideró que esta fecha es, además, una jornada para “renacer”, tras haber pasado por hambre, pobreza, el dolor de la muerte de cientos de personas y las malas acciones de algunos políticos durante los meses de la cuarentena.

“Dios nos hizo para renacer, podemos ver cómo actúa ante la adversidad. Recordemos a los mártires, a médicos, enfermeras, soldados que han compartido su generosidad. Dios ha actuado con fuerza, más que el egoísmo. Lo que pasa es que su amor todavía no alcanza a todas las esferas de la sociedad”, argumentó.

Castillo también comentó que todos podemos cambiar durante el tiempo porque Dios así lo pide y depende de nosotros ir por un camino nuevo corrigiendo nuestros errores.

También te puede interesar: Salinas: “Se debe formar una comisión de la verdad para investigar y sancionar a responsables de vacunas”

“No estamos hechos de una vez y para siempre. Estamos hechos de procesos de cambio y renacimientos para crear nuevos mundos y nuevas experiencias de amor. Pidamos a Dios que bendiga al Niño Jesús y a nuestro país”, dijo.