RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Regular asistencia en vacunación con dosis de AstraZeneca en Trujillo

También se aplicaron segundas dosis con Pfizer y Sinopharm.

Exitosa-vacunación-1
Exitosa vacunación 1

15/10/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Una nueva dosis de vacuna anti COVID llegó a la región para reanudar el proceso de inmunización a los ciudadanos de 18 años a más. A tempranos horas de la mañana, diferentes puntos de vacunación en la ciudad de Trujillo, recibieron regular asistencia en sus instalaciones lo cual alertó a la gerencia regional de Salud por un posible rechazo a este nuevo tipo de vacuna.

En el Centro de Estudios Pre Universitarios de la Universidad Nacional de Trujillo (Cepunt) y el C.E.E. "Rafael Narváez Cadenillas", dos centros de inmunización donde ya era de costumbre observar bastante presencia de asistentes para recibir la protección de la vacuna anti COVID, la mañana de ayer se notó un déficit de ciudadanos en las primeras horas de la jornada.

El personal de Salud localizado en Cepunt, indicó que a poco más de las 8 de la mañana, solo había llegado un aproximado de 15 personas y que hasta el momento nadie más había ingresado, por lo que ya se empezaba a suponer que existiría un rechazo hacia la dosis de laboratorio AstraZeneca.

Puedes leer esto: Trujillo: Caos y aglomeraciones en el hospital Regional

Sin embargo, conforme el día iba avanzando, poco a poco los ciudadanos conscientes de que es importantes protegerse frente a esta amenaza mundial, empezaron a llegar en mayor número a los distintos puntos autorizados para recibir la dosis que les corresponde.

Finalmente, todos los centros de vacunación siguieron con su jornada habitual y no hubo reporte de altercados o grescas en los diferentes centros autorizados para vacunación anti COVID.

Dato

El proceso de inmunización seguirá dentro de la provincia de Trujillo hasta el 17 de octubre en primeras y segundas dosis, informó la Gerencia Regional de Salud de La Libertad.

Más noticias en Exitosa Trujillo: