RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Reino Unido aprueba la vacuna bivalente que ataca el virus original de COVID-19 y la variante ómicron

La inyección reforzará como una primera y segunda dosis al mismo tiempo y se estima que pueda ser colocada solo una vez al año.

covid-19-vacuna-bivalente-reino-unido-omicron-exitosa
covid 19 vacuna bivalente reino unido omicron exitosa

15/08/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Reino Unido aprobó este lunes la vacuna bivalente de la empresa estadounidense Moderna, siendo la primera nación en el mundo en hacerlo, y el cual tiene como fin atacar el virus original de COVID-19 así como la nueva variante ómicron.

También te puede interesar: Vladimir Putin pide ampliar las relaciones bilaterales con Corea del Norte

Según la información de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA), la nación británica espera utilizar como refuerza esta nueva vacuna en su próxima temporada otoñal, siendo las personas mayores de 50 años o integrantes de grupos de mayor riesgo los que podrán tener acceso a ella primero.

La vacuna mRNA-1273.214 es una actualizada a la clásica producida por Moderna, ya que se administra como una primera y segunda dosis en una sola inyección, y presenta los mismos efectos secundarios, los cuales, según los usuarios que se la colocaron en su tiempo, eran leves.

June Raine, directa ejecutiva de la MHRA, llamó a la vacuna bivalente como una “herramienta afilada en nuestro arsenal” para proteger al país del peligroso virus originario de China, y que ya lleva cobrando vidas desde hace tres años.

“Me complace anunciar la aprobación de la vacuna de refuerzo bivalente Moderna” con la finalidad de “proporcionar una fuerte respuesta inmune contra la variante ómicron BA.1, así como la cepa original 2020”, manifestó Raine.

Caba resaltar lo señalado por Paul Burton, director médico de la empresa norteamericana productora de la vacuna, quien aseveró que esta nueva inyección es capaz de aumentar los anticuerpos de una persona a nivel muy altos, por lo que se requeriría que solo se la aplique una sola vez en el año.

Más noticias en Exitosa: