RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Repsol entregará cada 15 días canastas a los pescadores artesanales afectados por el derrame de petróleo

Los representantes de los pescadores de las playas afectadas por derrame de petróleo se pronunciaron tras el anuncio de entrega de víveres y de contratación en labores.

pescadores-sobre-derrame-de-petróleo-Exitosa
pescadores sobre derrame de petróleo Exitosa

20/01/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Ante las cámaras de Exitosa, los representantes de los pescadores de las playas afectadas por el derrame de petróleo se manifestaron acerca de los consensos logrados con la empresa Repsol, encargada de la Refinería La Pampilla. Al respecto, indicaron que, tras dialogar con los funcionarios de las carteras ministeriales y la compañía responsable de la descarga del crudo, solicitaron víveres y trabajo mientras se realiza las actividades de remediación de los daños.

“Después de 4 días de lucha, ya se culminó la mesa de trabajo y el acta que estamos esperando, el compromiso por parte de la Refinería, que planteó dos puntos. El punto principal es una asistencia social, el tema de la canasta cada 15 días y el segundo punto laboral para el recojo del petróleo con los implementos de seguridad necesaria para que cuiden su salud”, indicó Anthony Chumpitaz, comerciante que se dedica a la pesca artesanal.

Cabe señalar que, este jueves, la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, aseguró que Repsol entregará canastas de productos básicos para las familias de las zonas afectadas, un cronograma de los trabajos de limpieza y descontaminación, además contratará a los pescadores artesanales que perdieron su trabajo por la contaminación del mar.

“De igual manera, la empresa asumirá algunas acciones para mitigar los impactos económicos y sociales que ha producido este desastre, y por ello se ha comprometido en incorporar en el trabajo a algunos sectores afectados, como los pescadores artesanales, para que trabajen en las labores de limpieza. Este trabajo será supervisado por el Estado”, añadió.

También puedes leer: Congreso: Marina y Repsol no asistieron a citación para brindar explicaciones sobre derrame de petróleo

Sobre la información expuesta por la primera ministra, Vásquez Chuquilín, los comerciantes indicaron que la compañía solicita a las personas cumplan con ciertos requisitos para trabajar en la limpieza de playas. “Están pidiendo que sean de una edad y personas que deseen trabajar en ello. Cada urbanización ya presentó su padrón nos han dado los teléfonos para coordinar con los contratistas que están a cargo de cada playa", manifestó Chumpitaz.

Más información: