RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Rímac: Anciano de 87 años, que depende de respirador, en delicado estado de salud por falta de luz

Piden a Enel tomar cartas en el asunto. Hija del octogenario advierte que saturación de oxígeno del anciano está descendiendo a pocas horas de Navidad.

Rimac-anciano-respirador-delicado-estado-de-salud-falta-de-luz-exitosa
Rimac anciano respirador delicado estado de salud falta de luz exitosa

24/12/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 11/01/2023

Indignante. En el distrito del Rímac, un anciano de 87 años, que depende de un respirador artificial para seguir con vida, se encuentra en delicado estado de salud por la falta de luz registrada desde ayer en la cuadra 1 de la calle José Barreda y Aguilar. El lamentable incidente ocurre a pocas horas de celebrarse la Navidad.

También te puede interesar: Covid-19: Centros de vacunación atenderán durante Navidad y Año Nuevo

En declaraciones a Exitosa, Ana, la hija del octogenario, pidió de manera urgente a la empresa Enel que solucione cuanto antes la ausencia del servicio de energía eléctrica en la zona debido a que, con el pasar de las horas, la salud de su padre podría empeorar aún más, lo que provocaría su muerte.

"Esto ya es urgente. Es insostenible que cada semana se tenga que ir la luz. En este momento, necesitamos ayuda para mi papá porque hoy vive de un concentrador. Además, también hay otros ancianos más [en la zona] que también la necesitan. Todos nos vemos afectados, y sobre todo, mi papá, que depende de una máquina porque tiene una enfermedad de los pulmones. Su salud está en riesgo y se va deteriorando cada vez más porque su oxigenación se le va bajando", dijo sumamente preocupada.

Según informó, la saturación de oxígeno del anciano ha descendido hasta llegar al 88%, cuando los valores considerados normales están entre el 95% y el 100%. Denunció que se comunicó vía teléfono con el personal de Enel para reportarle la emergencia, recibiendo la respuesta de que iba a ser informada a la central. Sin embargo, hasta el momento no existe una solución de la compañía.

"Por favor, pedimos urgentemente que vengan las autoridades convenientes y que ya arreglen, pero ya arreglen, no parchen. Por Navidad, ya arreglen, piensen en sus padres o en los viejitos", reiteró Ana.

Enel

Tras la difusión de la noticia, Enel se comunicó con Exitosa Noticias a través de su cuenta oficial en Twitter solicitando los datos del usuario, a lo cual nosotros enviamos la información correspondiente. Posteriormente, al promediar las 11 a.m., hicieron saber del envío de un grupo electrógeno para brindar soporte. Esperamos que la empresa en cuestión tome cartas en el asunto y pueda solucionar este problema.

Lo más visto en Exitosa