RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Rímac: Incendio en casona termina con la muerte de una adulta mayor

La mujer de 73 años priorizó la vida de su nieto al momento del rescate, lo que ocasionó que no lograra salir del siniestro.

Rimac-incendio-adulta-muerte-nieto-Exitosa
Rimac incendio adulta muerte nieto Exitosa

05/10/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Esta madrugada se registró un voraz incendio en el Rímac, entre el cruce de las avenidas Francisco Pizarro y el pasaje El Águila, el cual acabó con la vida de una adulta mayor que fue devorada por las llamas.

La mujer que perdió la vida fue identificada como doña María Falcón Navarro (73), quien al momento del rescate priorizó la vida de su nieto, lo que ocasionó que se quedara atrás y no lograra salir.

En declaraciones para Exitosa, los familiares narraron que ellos salieron de sus viviendas alertados por el humo y visualizaron, a través de las rejas de la casa que se incendió, las manos de sus parientes gritando y pidiendo auxilio.

También te puede interesar: Precio de la papa sube en un mes 22% por los costos de producción

Por su parte, los vecinos contaron que doña María realizaba "limpias" y tenía santos a los que, en una suerte de altar, les colocaba velas, por lo que se presume que estas fueron las causantes del incendio.

El lamentable incidente ocurrió a las 2:45 a. m. y la zona fue resguardada por policías que inmediatamente ayudaron a los familiares a intentar liberar a estas dos personas que se encontraban atrapadas en el siniestro.

Hasta la zona llegaron nueve unidades de bomberos que lograron controlar la situación tras casi dos horas, así lo confirmó el comandante departamental de los Bomberos Voluntarios, Mario Casaretto, quien también dijo que este incidente fue producto de una vela encendida, aunque tampoco se descarta la posibilidad de que se trate de un corto circuito debido al tipo de conexiones que hay en la zona.

"Importante el apoyo de la Policía Nacional en el tema de controlar a los vecinos que, producto de este tipo de incendios, siempre hay alteraciones al comienzo. Tenemos ya todo controlado con nueve unidades en el lugar y dos unidades de ambulancia que nos están apoyando también", declaró Casaretto.

Cabe resaltar que la vivienda esta hecha de una parte de quincho, otra de madera y otra de ladrillos, lo que complicó bastante la labor de los bomberos al momento de intentar controlar el siniestro.

El nieto de la mujer fallecida fue trasladado al Hospital Nacional Arzobispo Loayza y se informó que presenta quemaduras de grado 3.

Otras noticias en Exitosa