RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Rímac: Precio de flores amarillas se disparan por año nuevo

Las rosas amarillas, lirios y girasoles son las flores más solicitadas por los ciudadanos que llegaron desde tempranas horas al Mercado de Flores.

flores-amarillas
flores amarillas

31/12/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! Los comerciantes del Mercado de Flores, ubicado en el distrito del Rímac, incrementaron los precios de las flores amarillas que son solicitadas por los ciudadanos que acuden hasta el establecimiento para adquirir estos productos y recibir el año nuevo.

Te puede interesar: Año Nuevo: Ocho cábalas para iniciar el 2021 de la mejor manera

Desde tempranas horas de la mañana, el conocido mercado de Flores luce totalmente abarrotado, dado que cientos de ciudadanos de diversas partes de la capital llegaron hasta este lugar para adquirir las tradicionales flores amarillas para recibir el año nuevo.

Sin embargo, los precios sorprendieron a los compradores, quienes indicaron a Exitosa que el costo de las flores se duplicaron a comparación de días antes de la navidad. Los vendedores de flores señalaron que el incremento de precio se debe a que no hubo mucha producción de las mismas por lo que se encarecieron.

Las flores más vendidas fueron los girasoles, lirios, gladiolos y las rosas amarillas que se acabaron en pocos minutos, dado que son las de costo más accesible que oscila entre los 30 a 50 soles la docena.

"Lo que está saliendo más son los girasoles y rosas amarillas por paquete y docena. Hay desde 30 soles la docena de rosas amarillas teñidas y naturales. El precio es por campaña y temporada porque todo tiene su tiempo porque pasada esta fecha el precio va a bajar", manifestó una vendedora de flores a Exitosa.

Es preciso resaltar que en un momento se tuvieron que cerrar las puertas del mercado de Flores, ya que fue tanta la asistencia de los ciudadanos que se completó el aforo permitido por las autoridades para evitar aglomeraciones dentro del establecimiento.

Finalmente, la ruda fue otra de las plantas solicitadas y que sirve para realizar limpiezas en el hogar y atraer la prosperidad a los hogares. El costo de este producto va desde los 2 soles el medio paquete.

MÁS EN EXITOSA