
08/05/2025 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 08/05/2025
El nombramiento de Robert Prevost como nuevo Papa de la Iglesia Católica ha causado especial revuelo en el Perú luego de que Migraciones confirmara que León XIV tiene nacionalidad peruana.
A través de su cuenta de X, Migraciones indicó que el Sumo Pontífice se naturalizó como peruano el 24 de agosto del 2015 en la Superintendencia Nacional de Migraciones.
"El Papa León XIV, Robert Francis Prevost Martínez, también tiene la nacionalidad peruana. Obtuvo su título de nacionalidad el 24 de agosto de 2015 en la Superintendencia Nacional de Migraciones", se lee en publicación.
El nuevo Papa tiene nacionalidad peruana
Según detalló, durante su estadía en nuestro país solicitó la nacionalidad peruana, obteniendo el título que lo acredita como ciudadano peruano el 24 agosto de 2015, en virtud a una resolución suprema del 17 de agosto de ese año.
Este hecho no pasó desapercibido durante su discurso oficial desde el balcón de la basílica de San Pedro. El Papa León XIV realizó un emotivo saludo a la diócesis de Chiclayo luego de ser nombrado el sucesor de Francisco y recordó su paso por el Perú.
El nuevo Papa interrumpió su discurso en latín para hablar unos minutos en español y enviar un saludo a la diócesis en la que fue nombrado administrador apostólico en 2014 por el papa Francisco.
"Si me permite también una palabra, un saludo a mi querida Diócesis de Chiclayo en el Perú, donde un pueblo fiel ha acompañado a su obispo, ha compartido su fe, y ha dado tanto para seguir siendo la Iglesia fiel de Jesucristo", expresó.
Robert Prevost es presentado como nuevo Papa
La llegada del papa número 267 emocionó a los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, quienes lo recibieron entre aplausos y gritos de alegría. Su designación fue sorpresiva, ya que no era uno de los nombres que más sonaban para tomar el lugar de Francisco.
Durante su primer mensaje como Papa, invitó a todos a seguir el camino de Cristo: "El mal no prevalecerá". También hizo un emotivo llamado a la paz dirigido a todos los pueblos.
León XIV, ante miles de fieles, también solicitó el apoyo para "construir puentes de paz" y buscar justicia, animando a todos a hacerlo sin temor. "Dios nos ama a todos incondicionalmente", recalcó.
De esta manera, se dio a conocer que Migraciones confirmó que el nuevo Papa León XIV tiene nacionalidad peruana desde el 2015.