RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Roberto Sánchez: El Gabinete se manifestará en contra de la violencia a la mujer

El titular del Mincetur, Roberto Sánchez, indicó que el Gabinete Ministerial expondrá un mensaje en contra de la violencia a la mujer, tras solicitar el voto de confianza.

Roberto-Sánchez-Exitosa
Roberto Sánchez Exitosa

07/03/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Roberto Sánchez, se pronunció acerca del voto de confianza que solicitará el Gabinete Ministerial, liderado por Aníbal Torres, este martes 8 de marzo. El funcionario indicó que los titulares de las diferentes carteras ministeriales expondrán un mensaje en contra de la violencia a la mujer, con el fin de incentivar la “paz social y la equidad”.

“No podemos permitir que nuestras hijas sigan siendo violadas y que nuestras mujeres sigan siendo asesinadas, eso es algo infame en nuestra sociedad y en el país. Mañana en el Día Internacional de la Mujer, como Gobierno, tenemos un mensaje contundente para erradicar la violencia y para que la paz social y la equidad sean fundamentales”, indicó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Sánchez Palomino, ante la prensa.

Esta declaración fue expuesta por el titular del Mincetur luego de sostener una reunión con los integrantes del Consejo de Ministros, en donde se dialogó acerca de las políticas generales de Gobierno.

También puedes leer: Vladimir Cerrón: "El Gobierno y el Partido están siendo blanco de una persecución sin causa"

En otro momento, el ministro recordó que el Gabinete designó al nuevo ministro de Transportes y Comunicaciones, Nicolás Bustamante, en reemplazo de Juan Silva, debido a los cuestionamientos en su contra. Asimismo, consideró que el Ejecutivo continuará durante la gestión del presidente Castillo “afianzando el perfilamiento con un equipo que permita estar a la altura”.

“Ya se ha hecho un cambio (MTC), hay toda una medida natural de evaluación de las competencias propiamente del premier y el presidente de la República. Creo que hoy se están centrando en el mensaje de fondo, sobre las políticas de Gobierno e iremos afianzando ese perfilamiento con un equipo que permita estar a la altura”, declaró.

Más información: