RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Roberto Sánchez: Impulsaremos medidas para combatir la inseguridad ciudadana

El ministro Sánchez indicó que su sector "articulará esfuerzos con el Mininter, los gobiernos regionales y autoridades locales" para combatir la inseguridad ciudadana.

Roberto-Sánchez-Impulsaremos-medidas-para-combatir-la-inseguridad-ciudadana-Exit
Roberto Sánchez Impulsaremos medidas para combatir la inseguridad ciudadana Exit

25/05/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este miércoles, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, anunció que su sector continuará promoviendo la implementación de medidas para combatir la inseguridad ciudadana y garantizar la protección de la población ante el incremento de actos delictivos que se registran en el país.

Asimismo, el funcionario indicó que trabajará en coordinación con el Ministerio del Interior, los gobiernos regionales y las autoridades locales para llevar a cabo estrategias que ayuden a mantener el control del orden interno. En esa línea, informó que en las últimas semanas se ha reportado casos de extorsión a los microempresarios por parte de bandas criminales.

“En la reciente sesión de la Comisión Nacional de Seguridad Ciudadana, el Mincetur presentó una serie de medidas para articular esfuerzos no solamente con el Ministerio de Interior (Mininter) sino también con los gobiernos regionales y autoridades locales, para combatir flagelos tan graves como la extorsión en el sector turismo, específicamente en el caso de los hoteles, restaurantes, empresarios de transporte, entre otros”, declaró el ministro Sánchez durante una conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

También puedes leer: Foro Económico Mundial | Dina Boluarte reafirma compromiso de culminar satisfactoriamente adhesión a la OCDE

Además, se pronunció acerca de la reactivación del turismo y del comercio en el país, tras las medidas de lucha que impulsó el Gobierno del presidente Castillo en contra de la pandemia de la Covid-19. El ministro Sánchez indicó que el resurgimiento de las empresas se relaciona a la seguridad ciudadana. “En ese caso, asumimos de manera proactiva esa tarea conjunta", añadió.

Por último, indicó que su sector planteará diversas estrategias ante la crisis internacional de víveres, debido a la falta de fertilizantes, con el fin de evitar el desabastecimiento de alimentos.

“Obviamente, no podemos afectar el buen desempeño de nuestras agroexportaciones, por lo que estas medidas deben aplicarse de manera adecuada para que podamos atender esta necesidad como corresponde”, sostuvo.

Más información: