RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Roberto Sánchez: "Lo que quiere el país no es enfrentamiento, sino un Perú próspero y con esperanza"

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, indicó que las autoridades de los distintos poderes del Estado debe enfocarse en la necesidades de la población.

Roberto-Sánchez-sobre-enfrentamientos-entre-poderes-del-Estado-Exitosa
Roberto Sánchez sobre enfrentamientos entre poderes del Estado Exitosa

09/03/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, consideró que el país no desea que los diferentes poderes del Estado se enfrenten, sino que trabajen a favor de la población, con el objetivo de brindar mayores oportunidades laborales, de acceso a la atención médica e implementar medidas que impulsen la reactivación económica.

Asimismo, informó que Copesco, dependencia del gobierno regional de Cusco, ha duplicado su presupuesto de S/40 millones a S/80 millones con el fin de que las autoridades inviertan en diversos espacios turísticos. En esa línea, manifestó que su cartera ministerial ha identificado un total de 1300 destinos y que el Ejecutivo ha desarrollado la estrategia "Y tú qué planes" para promocionar las actividades turísticas.

“Comunidades, pymes y sector privado, van a reactivar el sector. Es decir, chamba, porque lo que quiere el país no es enfrentamiento, sino que pongamos en el centro la necesidad de empleo, salud, reactivación y volver a ser ese Perú próspero y con esperanza”, declaró el ministro Sánchez.

También puedes leer: Jaime Quito tras voto de confianza al Gabinete: "Ahora debemos enrumbar a que el Gobierno impulse la Nueva Constitución"

Además, indicó que fomentará la agroexportación en las diferentes regiones del país y que el sector de Comercio Exterior y Turismo, de Cultura y del Medio Ambiente, promoverán un fondo de inversiones para cerrar las brechas de infraestructuras. El funcionario precisó que los miembros de las diversas carteras ministeriales "creen en la inversión privada y en la inversión pública potenciada".

“El Perú es sus regiones y este gran boom agroexportador tiene que ampliar sus fronteras hacia nuestras comunidades. El Mincetur tiene un convenio con el ministerio de Cultura, el ministerio del Medio Ambiente, porque queremos promover un fondo de inversiones. Nosotros creemos en la inversión privada, en la inversión pública potenciada”, manifestó ante el Parlamento.

Más información: